Una chihuahua con serios problemas de salud vuelve a correr tranquila, después de mejorar su condición física y perder esos kilitos extra que le estaban quitando su felicidad.
Una perrita de solo 3 años de edad fue a parar a un refugio para ser sacrificada, después de que su familia considerara que era muy enfermiza, pero su historia dio un vuelco total con la ayuda de un gran equipo.
La vida de esta chihuahua estuvo a punto de apagarse por su tamaño.
A finales de junio del año pasado esta perrita llegó a la sede de Humane Society of Northwest Louisiana (HSNWLA) con algunos problemas de salud. A causa de su sobrepeso la chihuahua no podía ni moverse con facilidad y mucho menos correr o jugar como otros cachorros de su edad.
Lo más lamentable de la historia es que después de haberla descuidado hasta el extremo, sus antiguos dueños quisieron entregarla para que fuese sacrificada por considerarla muy “enfermiza”.
Bajo esa excusa la entregaron a un refugio de animales en Texas y el personal la recibió pero con un propósito muy diferente: salvarla.
Desde el refugio se comunicaron con HSNWLA para ver si podían tomar el caso y el equipo aceptó de inmediato.
“Habíamos visto una imagen, así que sabíamos que Rosemary tenía bastante sobrepeso, pero era muy triste porque tenía muchos problemas con su movilidad. No podíamos rechazarla”, dijo Erin Shirley, voluntaria de HSNWLA.
Cuando la chihuahua llegó y la pusieron en la báscula, esta pesó más de 24 libras (unos 10.900 kilogramos). Desde allí se afianzó aún más el compromiso de los voluntarios por ayudarla a salir de ese estado.
La perrita bautizada como Rosemary no podía ni caminar para hacer sus necesidades sin sentirse fatigada y su salud se veía comprometida.
Sus cuidadores y especialistas comenzaron a trabajar duro por esta chihuahua, ayudándola con una rutina de ejercicios y una dieta balanceada.
“Rosemary hace entrenamientos en la caminadora acuática un par de veces a la semana y ha acumulado intervalos de hasta 20 minutos, lo cual es realmente asombroso”, dijo la cuidadora.
No fue una rutina sencilla para esta chihuahua que estaba acostumbrada a comer en exceso, pero logró salir adelante y después de poco más de seis meses en su plan luce un cambio radical. Rosemary ha logrado perder casi 5 kilogramos y caminar no es para nada un problema para ella.
Esta perrita disfruta de jugar con los otros perros del refugio como lo haría cualquier otro can de su edad. De hecho, su rutina de ejercicio consistía en un poco de diversión ya que sus cuidadores la dejaban salir al patio tres veces al día para que pudiese estirar sus patitas y quemar calorías.
Al principio no fue sencillo, pero la chihuahua resultó bastante colaboradora y parece haber entendido que todo era por su bien.
“Una vez que bajó algunos kilos, se volvió mucho más activa, y después los kilos siguieron cayendo.
Ella siempre ha tenido una buena personalidad, pero estaba tan aletargada cuando llegó por primera vez debido a su falta de energía por llevar todo ese exceso de peso en su diminuto cuerpo”, dijo Erin.
Desde que esta chihuahua pudo recuperar su salud entró en una lista de peludos disponibles para la adopción y ¿Qué creen? Pues sí, en cuestión de días la pequeña encontró un hogar.
Después de sufrir el deterioro de su salud, debido al exceso de comida que le dieron sus antiguos dueños y ¡peor aún! Sufrir del rechazo por su peso, Rosemary vuelve a correr feliz.
Estas personas son los nuevos padres de la chihuahua y el personal del refugio monitorea su estadía para asegurarse de que no vuelva a ganar peso.
Lo primordial para nuestras mascotas es que crezcan sanos y llenos de amor pero una alimentación en exceso no significa que estén bien cuidados, así que como responsables de estas criaturas debemos prestar atención a esto.
La linda Rosemary dejó atrás su obesidad y también su amarga historia para vivir sana y feliz por siempre.