Si algo realmente caracteriza a un perrito pequeño es su constante deseo de hacer todo tipo de travesuras y jugar, no solo con otros canes sino también con animales distintos a los de su propia especie. De hecho, en las redes sociales circulan gran cantidad de maravillosos vídeos que plasman estas divertidas interacciones.
El amistoso perrito confunde a un caballo policía con un can enorme
Una noticia fue dada a conocer recientemente en las redes sociales por un hombre que salía de su oficina en Wall Street, justo a la hora en que se disponía a buscar un sitio para almorzar.
En ese preciso instante la unidad montada de la policía de Nueva York, conformada de oficiales en hermosos y adiestrados caballos, hacían su patrullaje de rutina como todos los días.
Como suele suceder, más de un transeúnte los observa con mucha admiración, algunos aprovechan la oportunidad para tomar fotografías.
Todos veían impresionados a los caballos policía
Dentro de la multitud se encontraba un bulldog francés que hacía su cotidiano paseo con su humano y se encontró ante la majestuosa presencia de un imponente y serio equino.
Por lo visto lo impresionó de inmediato, pensó que se trataba de un perro, solo que mucho más grande. No dudó en tratar de ser amistoso, el humano del extrovertido perrito hacía lo posible por contenerlo para evitar que traspasara la barrera de la patrulla policial.
Estaba decidido a llamar la atención del equino
A pesar de los esfuerzos que hacia el hombre por intentar mantener alejado al pequeño Bulldog, este se entusiasmaba más, se acercaba saltando y danzando risueño ante el meditabundo caballo.
Pero, por fortuna, se trata de animales que han sido bien entrenados para mantenerse ecuánimes y concentrados ante cualquier perturbación del entorno. Saben conservar siempre la calma y, ante todo, ser amables.
“Nunca había visto algo tan lindo como esto. Los animales son verdaderamente admirables”, dijo una alegre usuaria.
El agente policial que fungía como jinete tampoco apartó en momento alguno al caballo de la presencia del inquieto lanudo, todo lo contrario, permanecía tranquilo permitiendo que se conocieran y pudieran divertirse un rato.
Posiblemente pensó que tal vez no hacia nada mal un poco de relajación después una larga jornada. Un compañero de trabajo que estaba muy cerca, miraba apaciblemente lo que sucedía cruzado de brazos.
La persistencia dio sus resultados y el caballo sucumbió ante su nuevo amigo
Cuando había pasado algo de tiempo, y después de tanta insistencia, el caballo policía parecía entender que el perrito solo buscaba su amistad y para nada quería perturbar su labor ni hacer algo indebido. Y en un insospechado y adorable acto de nobleza equina bajó su cabeza dócilmente hacia el nuevo amiguito.
La acción generó una gran algarabía en el animalito que desbordaba de felicidad ante la calmada, pero efusiva respuesta de su nuevo compañero, a pesar de que este último se encontraba en horario de trabajo.
Los brincos eran más altos y llegó a pegar su pequeña y peluda cabecita de la del caballo. Como es de imaginarse tal complicidad alegró a las personas que estaban en el lugar, era algo tan inusual como increíblemente tierno.
No quería compartir a su nuevo amigo con nadie
“Los humanos deberíamos ser tan amistosos como esos animalitos, y dejar de hacer diferenciación entre personas”, argumentó una internauta.
Seguramente nunca se olvidarán uno al otro
Las imágenes enternecieron y alegraron a todos por igual, adultos, jóvenes y niños no apartaban su mirada de la alegre escena con una sonrisa dibujada en sus rostros. Una niña se acercó al perrito, y sin duda ese lindo y emotivo momento quedará grabado por mucho tiempo en su memoria.
No cabe duda, los animales son tan sorprendentes que nunca dejan de darnos un motivo más para que los valoremos, amemos y respetemos.