Nadie como un perro cuando se trata de lealtad y empatía con los seres humanos; pues su amistad es incondicional y eterna, especialmente con los niños. Esto lo demostró Henry, un hermoso peludito boston terrier que se ha ganado la admiración y cariño de muchas personas.
El perro no dudó en salvar la vida de su pequeña humana
Todo comenzó cuando la bebé de la escritora Kelly Andrew y su esposo Jeff, enfermó. Los preocupados padres cuidaban con esmero a su hijita, lo mismo hacía Henry, quien la echaba de menos porque estaba acostumbrado a recibir su ternura y compañía.
Ya la casa no era igual sin su hermanita humana, dándole cariñitos y arrumacos de un lado a otro.
El fiel perro estaba decidido a quedarse al frente de la puerta de la habitación donde se encontraba su amiguita, y no saldría de allí hasta verla recuperada.
Pero, inesperadamente, sintió que algo no andaba bien y empezó a agitarse, tratando de abrir desesperadamente la puerta que los separaba.
Los padres veían como el can insistía testarudamente en querer abrir la puerta donde se encontraba descansando la bebé
«Henry estaba golpeando la puerta con la cabeza para abrirla, quería entrar y se mantenía de pie ahí», comentó la madre.
Henry parecía no cansarse e insistía una y otra vez con querer entrar a la habitación, los padres ya estaban preocupados y un tanto fastidiados con el comportamiento inusual del peludo porque temían que despertara a la pequeña que necesitaba descansar, así que decidieron acercarse.
Y fue precisamente en uno de tantos llamados de atención al perro que se dieron cuenta de que el rostro de la bebé estaba tornándose azul, era evidente que no estaba respirando nada o, cuando menos, no lo suficiente.
Sin pensarlo dos veces los angustiados padres llamaron a una ambulancia; de inmediato la niña fue trasladada de urgencias a un hospital.
Kelly y su esposo Jeff sintieron un gran alivio al darse cuenta a tiempo por su perro de lo que estaba pasando
“Dejó de respirar. Pasamos la noche en el hospital. No sé qué hubiera pasado si no la hubieran despertado. No merecemos la bondad de los perros”, agregó Kelly.
Esa noche permanecieron en el hospital atentos de los avances de la niña, pero no dejaban de agradecer a Henry por lo que había hecho.
No querían ni pensar el desenlace de no haber actuado como lo hizo, la palabra agradecimiento no era una suficiente para expresar lo que sentían por su mascota.
Henry se hizo famoso, los padres dieron una entrevista a un medio de comunicación y la noticia se viralizó de inmediato. Los internautas exaltaban el gesto del perro y no dejaban de emitir hermosos comentarios. Algunos también aludían a episodios similares con sus canes.
“Me alegro que tu bebé se esté recuperando. Una vez mi esposo estaba fuera de la ciudad. Yo había dejado la chimenea encendida, algo ocurrió y la casa se llenó de humo. Nuestro perro saltó sobre mi pecho y me ladró en la cara hasta que me desperté, nos salvó a nuestra hija y a mí”, relató una conmovida usuaria.
¡Henry es todo un héroe!
Hero dog to the rescue! This Boston Terrier helped save a baby’s life. https://t.co/g4oq7ivbNi pic.twitter.com/p1aF7HImZU
— Good Morning America (@GMA) December 16, 2021
Los padres agradecieron a todos por sus comentarios y buenos deseos. En actualizaciones posteriores, informaron que la bebé se recupera y está en casa junto a Henry, quien a pesar de tener miedo a la oscuridad se mantuvo valiente cuidando el hogar.
Sin duda que serán días de suculentos filetes para el héroe de la casa, sin contar los mimos y muchos abrazos de la familia completa.
Acciones como estas nos convencen cada vez más de que los perritos tienen un gran corazón y merecen todo nuestro amor y respeto. Por eso aprovecha ahora mismo para abrasar a tu perro y demostrarle lo importante que es para ti.