Un perro luchaba por sobrevivir después de terminar en un lago completamente helado, era cuestión de tiempo para que tuviera un desenlace fatal. Pero dos policías no dudaron en rescatarlo e hicieron todo lo posible para sacarlo de ahí.
Se trata de dos miembros de la Guardia Civil, del cuartel de Canfranc, en Huesca, España, que no dudaron en despojarse de su ropa y saltar al agua helada del lado de Badaguás para poder rescatar al perro.
El pobre animal había estado nadando durante varios minutos en el agua sin poder escapar, estaba agonizando. Las placas de hielo le impedían desplazarse y llegar hasta la orilla para salir a tierra firme.
No podía soportar durante mucho tiempo las devastadoras consecuencias de la inclemente temperatura.
La hazaña de los agentes fue captada en un vídeo que causó conmoción entre miles de personas después de que fuera difundido en las redes sociales.
El incidente ocurrió cuando el perro daba un paseo por la zona acompañado de su dueña, repentinamente se alejó de ella y terminó dentro del lago helado. La capa de hielo que estaba sobre el lago hizo que se quedara atrapado, era una situación peligrosa y desesperante.
Angustiada, su dueña trató de sacarlo, pero lamentablemente después de varios intentos infructuosos comprobó que no podría hacer nada por salvar a su mascota.
Hasta que dos agentes de la policía acudieron a su llamado para ayudarla y sacar rápidamente al perro del lago congelado.
En la oficina de la localidad de Jaca, en Huesca recibieron una llamada alertando lo sucedido, eran aproximadamente las 11 de la mañana del pasado martes. De inmediato, los dos agentes se trasladaron al lugar en el que hallaron al perro desesperado, aullaba por el intenso frío y se sentía frustrado por no poder ir al encuentro de su dueña.
En las escenas se ve cómo los agentes se despojaron de su uniforme para lanzarse al agua, rompieron las placas de hielo y se acercaron al perro atrapado en el lago congelado.
Emplearon un tronco y sus propias manos para poder apartar el hielo y las ramas que flotaban en la superficie del lago. Finalmente, lograron que el perro pudiera moverse y salir del lago.
De no haber sido por ellos el animalito no podría sobrevivir a un incidente así de peligroso.
La dueña del perro siempre estará agradecida por el acto de solidaridad que los valientes agentes hicieron para ayudarlo en un momento tan apremiante. Ellos no dudaron en lanzarse al agua para poner a salvo al animal.
La Asociación Profesional de la Guardia Civil, Jucil, difundió el vídeo en sus redes sociales acompañado de un mensaje para expresar su gratitud hacia los dos agentes que salvaron al perro.
“Allí donde los necesites acudirán, jamás darán la espalda a nadie que los requiera”, dice en la publicación.
Es admirable ver cómo estos agentes trabajan al servicio de los ciudadanos y los animales, comprometidos con su vida y bienestar.
Este incidente sirve para advertir a otras personas sobre la importancia de mantener a nuestros perros vigilados en todo momento y en caso de dar paseos en lugares en los que haya lagos, pozos descubiertos y cualquier elemento que pueda ponerlo en peligro, no soltar su correa.
Afortunadamente, este perrito tuvo un final feliz, se reencontró con su dueña celebrando que había logrado salvarse gracias a la ayuda que recibió en el momento oportuno.
El perro estaba agradecido por haber sido rescatado
Nosotros admiramos la valentía de los agentes que pusieron su vida en riesgo para salvar al angustiado perro.
Guardias civiles del Puesto de Canfranc salvan la vida de un perro de un lago helado en Badaguás.
Allí donde los necesites acudirán, jamás darán la espalda a nadie que los requiera.
Nuestra enhorabuena por este gran servicio compañeros.👏👏👏#EquiparacionYa pic.twitter.com/1UV2RM2iym
— Jucil Nacional (@jucilnacional) December 7, 2021
Son verdaderos héroes que merecen el reconocimiento de todos por su hazaña, aplaudimos este rescate que cambió el destino de un adorable perro.