Sentir miedo forma parte de los seres vivos, y los animalitos no son la excepción. Un ejemplo de ello es Flynn, un adorable perrito que ha encontrado la forma más tierna de vencer sus miedos y nunca sentirse solo.
Flynn fue adoptado cuando era solo un cachorro por Shauna Halstad, desde el primer día la mujer vio a una fuerte y adorable bola de pelos, lejos estaba de imaginar que detrás de su gran tamaño, había un perrito con grandes temores.
Perrito miedoso no va a ningún lado sin su mantita protectora.
Flynn es un perrito Terranova, esta raza se caracteriza por su contextura muy fuerte, ser dóciles y tranquilos. Al ser tan grandes y leales con sus personas favoritas son conocidos como el “gigante gentil”.
Sin embargo, Flynn tiene algo que lo distingue del resto de su raza, es un perrito muy asustadizo que encontró en una pequeña manta la mejor manera de afrontar sus miedos.
Desde que era un cachorrito su madre adoptiva lo ha ayudado a enfrentar sus miedos.
La madre adoptiva de Flynn, sabe perfectamente que la manta se ha convertido en el mejor refugio y consuelo para el perrito.
Durante un poco más de un año, las mantas se han convertido en la principal compañía de Flynn, no hay lugar a donde el perrito vaya que no esté con su mantita. Al respecto Shauna dijo:
“Él odia las cajas, la oscuridad, las bolsas, le tiene miedo a nuestro gato que es uno rescatado sin dientes y sin garras. Le tiene mucho miedo a su propia sombra”.
Shauna recuerda que la primera vez que llevó la mantita a su casa, nunca imaginó que su perrito se apegaría tanto a ella. Incluso, el objetivo de la manta era limpiar las patitas de Flynn pero terminó convirtiéndose en una especie de capa protectora con la que el perrito se siente más seguro.
“Compré una en la tienda de un dólar, se suponía que era para limpiarle las patitas. Inmediatamente decidió que era suya para abrazarla. Empezó a llevarla a todos lados sin parar e incluso quería llevarla a pasear. Tuve que volver y comprar más. La agarra tan pronto como se despierta y lo arrastra por toda la casa y el patio trasero”.
Si bien para muchas personas puede tratarse solo de un pedazo de tela, para esta temerosa perrita representa seguridad y la única manera de enfrentar sus miedos.
La suave manta no solo le ofrece comodidad a Flynn sino que lo ayuda a ser mucho más valiente cada día, sobre todo, en aquellas ocasiones en la que necesita salir al aire libre.
El patio trasero es uno de los lugares favoritos de este hermoso perrito, sin embargo, le aterroriza enfrentarse con otros animalitos como conejos o ardillas, que aunque son mucho más pequeños que él, en el mundo inseguro de Flynn representan pequeños monstruos peludos con lo que prefiere no lidiar.
Su madre humana asegura que con las mantas se siente mucho más seguro para salir al patio y así poder disfrutar de un hermoso día.
“Él protesta por tener que caminar sin su manta. Le gusta amontonarlas en una pila”, dijo Shauna.
Por suerte, este hermoso perrito forma parte de una familia que entiende sus miedos y hace lo posible por ayudarlo a vencerlos.
Flynn es tratado como un miembro más de la familia por lo que todos están felices que haya encontrado algo que lo hiciera sentir seguro y a salvo.
“La vida definitivamente no es aburrida con él. Es un alma vieja en el cuerpo de un cachorro, y nos ha enseñado a todos a reducir la velocidad y disfrutar del momento, especialmente los abrazos del cachorro”, dijo Shauna.
Son muchos los perritos que tienen problemas de inseguridad. Lo más importante es hacerlos sentir amados y acompañarlos a vencer sus miedos aunque muchas veces puede ser un proceso largo. No olvidemos que con paciencia y amor, todo es posible.