Los accidentes ocurren en los momentos menos esperados y eso lo saben muy bien el perrito de esta historia, a quien los bomberos debieron socorrer en un intento por salvarlo. Se trata de un mestizo que sin quererlo se vio envuelto en una situación que comprometió su vida, pero por suerte su gran astucia y la atención prestada por los bomberos, logró salir ileso.
Este perrito es más inteligente de lo que muchos pudiesen imaginar.
La criatura se encontraba explorando en el patio de una propiedad cuando cayó al vacío dentro de un pozo de más de 5 metros de profundidad.
Después de sus ladridos desesperados, el perrito logró captar la atención de la familia que de inmediato decidió llamar a los especialistas en este tipo de situaciones: los bomberos.
El lugar era muy profundo como para que un civil sin entrenamiento descendiera hasta allí.
En cuestión de poco tiempo los bomberos llegaron al lugar y analizaron la situación, como el perrito se veía bastante desesperado no sabían cuál sería su reacción en el momento de que el bombero ingresara en el estrecho lugar.
En un caso como ese el estrés podía hacer que la criatura atacara al socorrista, así que los hombres decidieron intentar algo sin que fuese necesario que ninguno de los rescatistas se introdujera en el pozo.
Con ayuda de una cuerda iban a sacarlo.
El hecho ocurrió en un barrio de la ciudad de Goiás en los alrededores del Distrito Federal y fue el Cuerpo de Bomberos de Formosa, quienes acudieron al rescate.
Estos hombres son expertos en manejar este tipo de situaciones pues no era la primera vez que atendían una emergencia de este tipo, pero lo que más les sorprendió fue la reacción del animal al ver la cuerda.
De algún modo el perrito les facilitó muchísimo el trabajo.
Pese a las ideas que los rescatistas se habían hecho del animal, el perrito que fue identificado por las personas como Ferrugem estaba bastante claro de lo que sucedía y entendió que esas personas solo querían ayudarlo.
Por esa razón en el momento en que los bomberos lanzaron la cuerda como señuelo para poderlo subir, el can no la mordió como ellos esperaban sino que hizo algo mucho mejor e inteligente.
Gracias a su cooperación, pudo salir ileso.
Este perrito les demostró a todos que ellos también son capaces de solucionar situaciones peligrosas como esta, pues apenas vio la cuerda el can comenzó a interactuar con ella.
Mientras esto sucedía, los bomberos y vecinos que esperaban fuera del pozo solo rogaban porque Ferrugem mordiera la carnada y así subirlo pero el perrito fue más inteligente y en lugar de eso decidió enredársela al cuerpo a modo de arnés.
¿Acaso no fue esta idea mucho más eficiente?
Este increíble rescate sorprendió a los bomberos dado que el perrito resultó ser más inteligente de lo que ellos creyeron.
Apenas tuvo la cuerda sujeta a su cuerpo, los hombres comenzaron a tirar para que el perrito subiera hasta la superficie.
En el lugar esperaban unos chicos y una señora que no podían creer lo que había sucedido ante sus ojos.
Este rescate se viralizó después de que el Departamento de Bomberos subiera un vídeo en sus cuentas oficiales.
Sin duda que este mestizo fue el verdadero héroe de la historia, aunque se reconoce el trabajo hecho por estos hombres. La comunidad que ha visto el vídeo no deja de halagar al mestizo por su suspicacia para salirse del problema.
En ocasiones muchos peludos mueren dentro de estos pozos, pues no reciben ayuda ni encuentran el modo de salir. Por fortuna esta historia fue bastante diferente y el mestizo no sufrió ningún tipo de lesión, más que un gran susto. Agradecemos enormemente a todas las personas que hicieron parte del rescate, esos son los humanos que el mundo necesita.
Los accidentes suceden pero lo más importante es salir ilesos de ellos y este perrito sí que supo hacerlo. Bendiciones para ti, Ferrugem. Seguro la vida te tiene un destino mejor.