La vida de todo perrito callejero es bastante triste, para ellos no hay certezas y su futuro tiende a pintarse desolador. Algunas criaturas como el peludito de esta historia tienen la fortuna de ser rescatados por alguna organización y ser llevados a un refugio, pero la vida en estos lugares tampoco es la ideal para ellos. Por esa razón jamás pierden la esperanza de hallar a una verdadera familia.
Este perrito tiene una rutina especial con la esperanza de conseguir un dueño amoroso
Su nombre es Rush, un perrito rescatado que fue a parar al SICSA Pet Adoption and Wellness Center, en Ohio (Estados Unidos).
Para él salir de las calles fue una fortuna pero no pasó mucho tiempo antes de darse cuenta que las cosas no serían tan sencillas como imaginaba. Si para un perrito cualquiera es complicado dar con una familia, peor lo estaba siendo para Rush debido a su raza.
Este perrito es un pitbull, un perro considerado por muchos como violento.
Pero Rush no tiene nada que ver con lo que la gente piensa, este perrito es pura miel sobre hojuelas. Un can amoroso y protector que disfruta ser atendido por sus cuidadores en el refugio y también jugar con sus amigos.
Por eso a sus cuidadores les parecía injusto ver cómo las personas se llevaban siempre a los perritos pequeños y hacían de lado a Rush, solo por su raza.
Muchos no se dieron ni la oportunidad de conocerlo mejor.
Toda esa situación entristecía al perro que ladraba y movía la cola cada vez que veía a una persona nueva en el refugio, pero bajaba la carita y aullaba al ver que ésta se iba sin al menos regalarle un cariñito.
Pese a tal realidad, los voluntarios sabían que Rush era especial y de tal modo lo confirmaron el día en que uno de sus cuidadores se percató del nuevo hábito que había desarrollado.
Rush hacía algo que pocos perros pueden hacer.
Este niño bueno y bien portado aprendió a tender su cama solito. Todas las mañanas, el perro usaba su boca para extender la sábana con cuidado de extremo a extremo.
Cuando en el refugio vieron que Rush hacía esto todos los días con la misma diligencia decidieron grabarlo. Ellos pensaron que la escena que tanto los conmovía podría ayudar a conmover a alguna familia que quisiese adoptarlo.
De cierta manera no se equivocaron.
La grabación fue publicada en la página de Facebook del refugio y no tardó mucho en hacerse viral. Como era de esperarse los seguidores se conmovieron ante la simpatía del perro y, además, un emotivo mensaje al pie del vídeo logró impactar:
“Rush ha hecho la cama cada día esperando que alguna familia lo adopte”, escribieron.
La estrategia funcionó y pocos días de haberse difundido la grabación, una pareja llegó al refugio y preguntaron por un perro en específico: Rush. ¡Sí! El sueño del can se había cumplido, por fin alguien llegaba a visitarlo solo a él y el pitbull no paró de mover la colita de emoción al momento de conocerlos.
Estas generosas personas fueron los afortunados de llevarse al peludo a casa.
La pareja no pudo contener la debilidad ante los encantos del perro y, al ver que se trataba de una criatura bastante dócil y juguetona, iniciaron el papeleo de la adopción.
Para ellos no hubo dudas de que el perrito educado que había aprendido a tender su cama sería parte de su familia.
Este es el emotivo momento de la adopción:
Afortunadamente, las personas cumplieron con todos los requisitos para que se llevara a cabo la adopción y la espera de Rush terminó con un gran abrazo de despedida para sus cuidadores del refugio. Todos en el lugar quedaron felices al ver la alegría del perrito y saber que gracias al vídeo alguien se había animado a darle una oportunidad.
La gente debe aprender a apreciar más los sentimientos que las apariencias. Este perro es un gran chico, aunque por su raza muchos hayan creído lo contrario. ¡Bendiciones, Rush!