Una perrita cuyo plan para proteger a sus cachorritos casi termina en tragedia, se vio a obligada a luchar por la vida de sus criaturas después de que la guarida en la que decidiese refugiarlos se inundara.
Esta es la historia de una perrita que dejó en alto su papel de madre.
A través de un vídeo que circula como pólvora por Internet, se observa a una mestiza de pelaje oscuro mientras se arrastra frenética por una especie de agujero.
La razón era sencilla y conmovedora: en esa especie de guarida de concreto se encontraban sus tres cachorritos.
La mamita insiste en sacar a sus pequeños.
La perrita identificada como Lu, habría dejado a los pequeños allí por su protección pero todo se le salió de control cuando un aguacero azotó la provincia de Dong Nai (Vietnam), donde vive el animalito.
La lluvia repentina inundó el jardín del dueño de la propiedad, Bao Li, y la peluda corrió desesperada hasta el lugar para sacar a sus perritos.
Por suerte, el can no estaba solo y contó con la ayuda del hombre.
Bao Li utiliza una pimpina para sacar el agua del agujero, pero la perrita sabe que eso no es suficiente, así que impulsada por sus instintos de madre se arrastra hasta el interior de la guarida.
El drama se apoderó de todos en ese momento pero de manera sorprendente, la perrita emerge del agujero con uno de sus perritos en el hocico.
Haría todo para salvarlos.
Sabía que debía rescatarlos a los tres, así que la peluda repite la maniobra un par de veces más hasta que logra liberar a toda la camada.
Sin duda que su instinto materno la impulsó a actuar de manera heroica y de no haber sido por eso y por la presencia del hombre, el destino de los cachorritos hubiese sido lamentable.
Este charco era la entrada al refugio de la camada.
En la grabación también se observa cómo uno de los perritos parece no estar respirando y Bao Li le aplica una técnica de reanimación para traerlo de nuevo a este mundo. Afortunadamente, sabía muy bien lo que hacía y logró revivir al can.
Ese debió ser un momento muy tranquilizador para todos.
Después de que todos los cachorros estaban fuera del agujero, el hombre los tomó y llevó hasta un lugar seco y seguro para calentarlos. Posterior a esto se ve a la amorosa Lu, dándoles lechita a sus pequeños, incluso al que casi pierde la vida.
La mestiza y el hombre hicieron un gran equipo.
Por su parte, Bao Li decidió compartir en redes el vídeo del rescate y miles de usuarios se han sorprendido con la inteligencia y la destreza de la perrita que actuó como toda una rescatista de profesión.
La peludita finalmente con sus hijitos.
Verla entre su desespero, fue lo que impulsó al hombre a ayudar a la perrita pese a que al principio no entendía muy bien lo que la peluda tramaba. Ni él mismo sabía que los canes estaban allí refugiados pero al notarlo, no dudó en socorrerlos.
“Mientras haya vida, siempre hay esperanza”, dijo Bao Li en una entrevista.
Después de que la grabación se hiciera viral, el hombre explicó la hermosa personalidad de esta peluda que no es propiamente su mascota sino una pequeña a la que él suele alimentar y que es bastante conocida por la zona.
“Ella es una perrita de la isla y es tan leal y protectora con sus hijos. Habían tres y los sacó del agujero. Todos sobrevivieron y se han recuperado”, explicó el hombre.
Bao Li quedó sorprendido con la astucia de esta perrita y muy feliz de haberla ayudado, aunque todo el mérito del rescate es sin duda para la empedernida madre.
Estos animales nos demuestran cada día más lo inteligente y entregados que son, así que ello nos debería de impulsarnos a respetarlos y cuidarlos más porque ellos sin duda son seres maravillosos y muy sensibles.
Bravo por esta madre que demostró de qué está hecha y por el hombre que decidió ayudarla. Sin duda la solidaridad y el amor son las fuerzas que deberían mover siempre el mundo.