Son muchos los perritos rescatados de propiedades después de que sus dueños decidieran mudarse y dejar atrás al pequeño miembro de la familia que por años los acompañó.
Si bien esto puede deberse a varios factores como falta de dinero o simplemente que en la nueva residencia no se permiten mascotas, nada justifica que dejes a la intemperie a un ser indefenso que no tiene más opción que aprender a sobrevivir sin su familia.
La pequeñita dejada por sus dueños, no paró de escapar de sus héroes, ellos sólo querían ayudarla
Esta es la historia de una perrita que fue rescatada del patio de una vivienda, aunque se desconoce por completo el paradero de su antigua familia. Lo que realmente importa es que fue vista a tiempo por un hombre de buen corazón que no dudó en pedir ayuda y hacer lo posible para que miembros de una organización defensora de los animalitos fuera por ella.
Un equipo de rescate de perros con sede en Los Ángeles recibió la llamada informándoles sobre el abandono de una cachorrita, sin dudarlo, se acercaron a la propiedad y se encontraron con un total de caos.
La propiedad estaba llena de escombros que resultaban peligrosos para la perrita.
La perrita estaba desorientada y desde el primer momento evitó a sus rescatistas. Corría rápidamente y se ocultaba entre los escombros para evitar ser atrapada .
Cada llamado que le realizaban era en vano, simplemente seguía huyendo, intentaron persuadirla con comida pero esto tampoco resultó, algunos trabajadores de una construcción cerca de la propiedad también participaron para intentar atraparla pero la perrita era muy ágil.
Después de mucho tiempo disfrutó de su primer baño.
La mejor opción para los rescatistas fue cercar la zona con vallas de plástico e intentar acorralar, después de varios minutos la misión de rescate parecía imposible pero finalmente lograron atraparla tras cercar con un perímetro más pequeño el patio.
La pequeña peludita no confiaba en los humanos, ladraba y gruñía con bastante frecuencia, aun no reconocía que solo querían ayudarla. Lentamente, la chihuahua comenzó a calmarse, al poco tiempo su rescatista se había ganado su confianza y logró trasladarla mucho más tranquila a la clínica veterinaria.
Después de una larga jornada lograron ganarse su confianza.
Al llegar le realizaron un chequeo general y le dieron un bueno baño que sin duda, cambió su apariencia por completo, pese a todo lo que tuvo que afrontar completamente sola la perrita no tenía grandes lesiones, necesitaba una buena alimentación y vitaminas para que se convirtiera en una perrita sana y fuerte.
Por seguridad fue esterilizada y le asignaron un microchip.
El grupo de rescate Tobie´s Small Dog Rescue se ofreció a coger a la dulce perrita, ellos la bautizaron como Baby e hicieron lo posible por encontrarle un hogar amoroso para siempre.
La dulce Baby ahora está más feliz que nunca, ya confía en los humanos y ama ser el centro de atención, lo mejor de todo es que no pasó mucho tiempo para que fuera adoptada.
Esta pequeña y consentida bola de pelos es la reina de la casa, su vida cambió por completo gracias a la empatía de un hombre que decidió actuar y llamar a personal calificado para que le brindaran la ayuda que tanto necesitaba.
Nos parte el alma que una criatura tan pequeñita haya sido dejada sin más por su familia. ¿Hasta cuándo tienen que seguir sucediendo estos abandonos crueles, que les dejan huellas imborrables en su pobre corazón a estas criaturas desvalidas?
Si ya no puedes tener a tu mascota pide ayuda a alguna organización, familiar o amigo, pero nunca abandones a un perrito que no tiene la culpa de tus decisiones. Ellos solo quieren atención y hacer travesuras al lado de quienes tanto aman.