Los perros son leales, saben amar sin condiciones y se sensibilizan por el dolor de los demás. Tal como lo demostró este animal que cambió el destino de una pobre gatita.
Los rescatistas y organizaciones dedicadas a ayudar a los animales deben enfrentarse con todo tipo de situaciones en su día a día.
Se ha hecho un enorme trabajo durante los últimos años para concientizar sobre las penurias que los perros y gatitos enfrentan en las calles.
Pero lamentablemente todavía queda mucho por hacer para para garantizar que las mascotas reciban el cuidado, bienestar y amor que se merecen. Tener una mascota es un compromiso para siempre y no hay justificación alguna para abandonarla.
Cuando una familia no cuenta con los medios suficientes para cuidar a su mascota, es preferible que lo entreguen en un refugio o una fundación para darle una verdadera oportunidad de seguir adelante.
Por desgracia, hay quienes se deshacen de los peluditos de la peor manera posible.
Hace unas semanas, una gatita demostró que estaba dispuesta a luchar por su vida. Sus antiguos dueños la encerraron en una hielera y la dejaron a pocos pasos de la fundación Fearless Kitty Rescue.
Cualquiera pensaría que querían entregar a la gatita por algún motivo pero lo hicieron de una manera en la que la pobre tenía muy pocas probabilidades de sobrevivir.
La hielera estaba completamente cerrada y por si esto fuese poco la habían guardado a su vez en una bolsa de basura.
«Estamos trabajando con la policía para llegar al fondo de este incidente”, dijo el portavoz de la Fundación.
La gatita tenía una mirada de gratitud, estaba complacida de que le ofrecieran ayuda
Por fortuna, contó con la ayuda de una hermosa perrita Husky. Koda y su dueña salieron a dar su paseo matutino y la peluda se sintió muy atraída hacia la hielera.
Comenzó a olfatearla con mucha precaución y su reacción al acercarse allí fue tan alarmante que la joven no tardó en comprender que algo extraño estaba sucediendo.
La dueña de Koda decidió dar un vistazo al contenido de la hielera y quedó en shock, no esperaba encontrar allí a un ser vivo que necesitaba ayuda.
“No sabemos cuánto tiempo más habría logrado resistir la gatita sin la ayuda de Koda”, dijo un portavoz de la Fundación.
Adentro estaba la hermosa gatita a punto de asfixiarse. La joven contactó a los rescatistas y de inmediato trasladaron a la minina al Hospital Veterinario El Dorado. Allí comprobaron con alivio que la pequeña lograría sobrevivir.
La gatita se mantuvo aferrada a la vida, y por suerte, Koda apareció en el momento preciso para que pudiera recuperarse.
Tenía una condición de salud preexistente pero de alguna manera se las ingenió para sobrevivir durante horas en aquella hielera. Decidieron llamarle Juliane que en la cultura danesa significa Valiente.
“No podemos agradecer suficiente a Koda y a su dueña por todos sus esfuerzos a la hora de salvar a Juliane”, dijo un portavoz de la Fundación.
La hermosa Juliane demostró que además es una gatita muy simpática. Adora ronronear y le encanta ser el centro de atención.
Es adorable, y su historia cautiva el corazón de miles de personas en las redes que celebran que gracias a la noble perrita tendrá un final feliz.
Solamente hace falta una familia que quiera adoptarla para que finalmente conozca cómo se siente ser amada y protegida.
En un par de semanas se encontrará mucho más fuerte y estará lista para ser dada en adopción. Es un alivio saber que Koda llegó justo a tiempo para salvar a la gatita de un terrible destino.
Es un compromiso exigir que se tomen serias medidas en contra de las personas capaces de dejar a un animalito así. Es un verdadero milagro que Juliane lograse sobrevivir.