Un perrito de un refugio vio cómo adoptaron a 221 perros y él esperó durante 2 años un hogar

Un perrito de un refugio vio cómo se marcharon 221 perros mientras él esperaba durante dos años que alguien le diera la oportunidad de tener una familia.

Para un animal que ha vivido tanto tiempo en las calles, expuesto a innumerables peligros y necesidades, la posibilidad de ser rescatado se le presenta como un verdadero milagro.

Aunque no siempre el salir de las calles garantice un final feliz para sus historias y esto lo ha aprendido de manera paciente el tierno Bob, un perro que se ha ganado el cariño de miles de personas en las redes.

Este peludo fue rescatado en abril de 2019 y ha visto con tristeza cómo todos sus compañeros de refugio encuentran un hogar, menos él.

Desde su estancia en el refugio otros 221 perros ya hallaron a su familia

Cuando Bob fue hallado en las calles de Birmingham (Inglaterra), por los trabajadores de la Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals  (RSPCA), el animalito tenía serias lesiones en su cuerpo y un cuadro severo de desnutrición que debía superar antes de ser elegible para una adopción.

Pese a todo su entusiasmo era admirable.

refugio

Su recuperación fue un éxito pero con la llegada de la pandemia muchas cosas se han visto paralizadas y, pese a que otros animalitos si han hallado hogar en estos tiempos, el buen Bob no ha tenido suerte.

El perro lleva más de 790 días esperando por una familia que lo ame para siempre.

Además de los problemas físicos, los cuidadores trabajaron en algunos problemas de conducta, pero todo eso es ahora parte del pasado. 

«Pasamos un largo período de tiempo trabajando con Bob de manera conductual y ayudándolo a prepararlo para un nuevo hogar.

Y después, por supuesto, el cierre nos golpeó y retrasó que pudiéramos encontrarle un nuevo hogar«, Jake Cowing, miembro del personal de RSPCA.

La correa y estar dentro de una jaula eran experiencias realmente aterradoras para el perrito.

Sus cuidadores intuyen que el trauma fue originado por alguna mala experiencia en su pasado.

Sin embargo, ahora Bob es un buen chico que necesita un hogar en el que pueda recibir todo el amor y la protección que se merece. 

«Dos años es mucho mucho tiempo y Bob ha pasado más de dos tercios de su vida en perreras.

Es un chico fabuloso con un gran carácter y espero que podamos encontrarle la familia adecuada», comentó Cowing.

En la RSPCA buscan un hogar para este amiguito el cual debería de ser compartido exclusivamente con adultos, pues así Bob estaría más tranquilo. 

En el refugio se aseguran de que las condiciones de los adoptantes sean las más adecuadas para garantizar el bienestar de los perros y de la familia.

Además, sus cuidadores están dispuestos a trabajar con la futura familia del peludo para que el proceso de adaptación se lleve de manera armoniosa. 

Bob es descrito como un “payaso grande” por Jake, quien además reconoce los grandes esfuerzos que este can ha hecho por dejar a un lado su pasado.

Todas las ganas que el perrito le ha puesto a su cambio merecen una recompensa y la mejor será una familia verdaderamente amorosa y responsable.

Cualquiera que desee conocer a este amiguito puede ponerse en contacto con la RSPCA de Birmingham aquí, o escribir a su cuenta de Facebook.

La historia de Bob es la de muchísimos perros alrededor del mundo que durante mucho tiempo sueñan con tener una familia. Es importante recordar que la adopción es la mejor opción al momento de tener una mascota.

Esperamos que Bob tenga la dicha de salir de la jaula en la que ha permanecido en el refugio para conocer la felicidad de ser parte de una familia que lo quiera para siempre y de manera incondicional.

Te recomendamos