Es muy triste pero hay personas que son incapaces de sentir un poco de sensibilidad ante el dolor de los animales, no saben que ellos son seres que merecen nuestro respeto y amor. Son seres que nos entregan todo su corazón y lealtad y si los tenemos al lado debemos retribuirles con el compromiso de cuidarlos y quererlos para toda la vida.
Esta es una historia muy conmovedora. Rocío y Dani son una pareja y vecinos de Antequera, una localidad de Andalucía, España.
Rocío iba a su trabajo un día normal, pero escuchó el llanto de perros que parecían provenir de unas casas abandonadas.
Ella es de las que ama a los animales y no pudo ser indiferente ante esta situación. Se acercó para comprobar de qué se trataba y se dio cuenta de que en el interior de una de las casas había una pareja y su cachorrito recién nacido.
Necesitaban ayuda, pero Rocío no podía tenerlos en su casa.
Los atendió con alimentos y agua hasta que pidió ayuda a El Refugio, la organización presidida por Nacho Paunero que siempre está dispuesta a salvar a los animales en peligro.
Ellos no dudaron en rescatarlos y viajaron hasta el lugar. Fue un momento hermoso cuando rescataron a los tres peludos, los llamaron: “Papuchi”, “Mamuchi”, y “Mijita”.
Los trasladaron a su centro veterinario para evaluarlos y ahora Papuchi y Mamuchi buscan un hogar, Mjita ya fue adoptada.
Nacho Paunero agradeció a Rocío y todas las personas que se preocuparon por ellos y comentó: “Si todo el mundo fuese como ellos, este planeta sería un lugar mucho más agradable para vivir”.
Todos podemos procurar hacer un mundo mejor, es muy importante que ante cualquier signo de maltrato animal estemos siempre atentos para denunciarlo y promover el respeto por la vida de todos los animalitos. ¡Compártelo!