Captan al joven que cargó con un perrito mestizo en brazos, no lo dejaría morir así

Nadie esperó ver a este joven cargando con un perrito mestizo en brazos, cuando dio a conocer lo que le pasaba en sus patitas, muchos se han conmovido hasta las lágrimas.

Los casos de abusos y maltratos contra los animales son bastante comunes pero no por ello debemos normalizarlos. Lo que sí debe normalizarse y multiplicarse son las ayudas y los actos de benevolencia en favor de todo aquel que lo necesite. Tal como este joven ejemplar que ha dado la mayor lección de todas.

Tras ver a un mestizo agonizando de dolor y con lesiones abiertas en sus patas, tomó al peludo entre sus brazos y corrió despavorido en busca de ayuda.

Una acción como esta no la realiza cualquier persona

Nos encantaría que todo el mundo actuara de este modo y corriera a auxiliar a quienes lo necesitan, pero sabemos que no es algo tan frecuente, la acción del chico se vuelve aún más valiosa. 

El perrito mestizo fue receptor del más hermoso gesto de amor y compasión

mestizo

Con su respuesta rápida salió beneficiado un callejerito llamado Duckweed, que vivía de la caridad, en un pueblo de Singapur.

De hecho, el joven que lo rescató, y quien prefirió mantener su nombre bajo anonimato, es uno de los vecinos que suelen alimentar al peludo.

Por ese motivo no pudo dejarlo solo cuando lo encontró en el peor de los estados

El perrito esta echado sin fuerzas, mientras soportaba el dolor agónico de un par de lesiones en sus patas. Alguien le había lastimado y el pobre animal sufría en silencio sin que nadie se resignara a ayudarle.

Una de sus patitas al ser limpiada y en proceso de recuperación.

Las lesiones abiertas estaban infectadas y la pérdida de sangre le habían hecho descompensarse aún más, bajando sus plaquetas. Además del notorio problema de piel, el animalito trataba de lidiar con el hambre y la sed.

Su situación era bastante crítica hasta que llegó su salvador

El joven se percató de la situación y de inmediato lo tomó entre sus brazos, esa fue la fotografía que tanto impacto ha causado en las redes sociales.

La intención del chico en ese momento era llevar al can hasta un centro médico en el que pudiesen auxiliarlo.

Con mucho amor y cuidado lo cargó para que no se lastimase más.

El joven llevó a Duckweed al refugio de la organización SOSD, donde lo recibieron de inmediato. Los voluntarios ya conocían al can, quien había sido esterilizado bajo el programa Trap-Neuter-Release-Manage (TNRM), y se conmovieron al verlo llegar en ese estado.

Al peludo se le hicieron radiografías para verificar que no tuviese ninguna fractura, pues resultaba evidente que alguien lo había lastimado con saña. Por fortuna, no hubo ningún hueso roto pero sus lesiones abiertas ameritaron cuidado por al menos dos semanas.

Durante este tiempo el perro ha estado hospedado en el refugio

Después del amargo episodio por el cual había atravesado, los cuidadores del lugar y el joven que salvó a Duckweed, coincidieron en que la criatura no podría volver a las calles.

Por tal motivo, dieron al can a una familia temporal mientras hallan a unos dueños que lo quieran para siempre.

“Ahora está a salvo en un hogar de acogida, a la espera de una familia que pueda llamar suya”, informó SOSD en su cuenta de Instagram.

Este peludito fue bastante valiente al no dejarse vencer por sus lesiones pero no sólo su coraje es digno de admirar, sino el corazón de ese vecino que decidió ayudarlo.

Cuando de hacer el bien se trata, sólo hace falta tener la voluntad. El joven puso su granito de arena y los voluntarios del refugio terminaron la hazaña, curando y reubicando a Duckweed.

Final feliz para este amiguito que no merecía morir así, anima a tus amigos a ser los héroes de todo aquel que los necesite.

Te recomendamos