El trabajo, sin importar el que sea, es una de las cosas que dignifica al ser humano. Ahora, no todos resultan tan afortunados como para tener el privilegio de contar con el apoyo de su amigo fiel de 4 patas en su jornada laboral. Especialmente cuando precisamente la responsable de que sus propinas se multipliquen sea su linda mascota.
Yorge Luis Ruiz es un joven que no pasa desapercibido en Brasil. Desde hace cuatro años se ha dedicado a trabajar como estatua humana en las calles y se ha robado el corazón de todos por su enorme talento.
El trabajo del joven es de estatua humana pero tiene a la más singular colaboradora que todos aman
Esta forma de arte tan especial requiere de muchísimo control físico y paciencia. Cada día, Yorge pasa horas perfeccionando su maquillaje y cada detalle de su vestuario para lucir como una antigua estatua de bronce.
Su perrita nunca dejará de posar junto a su padre para ayudarle a que las personas sean más generosas con él
Sin duda, lo mejor de su espectáculo es su asistente peluda: Jaspe. Esta adorable perrita acompaña a Yorge a todos lados.
Es su mascota desde hace muchos años y han formado un vínculo tan especial que la perrita parece compartir con él sus talentos artísticos.
Jaspe pasa tan pegada a su humano día y noche que parece haber incluso mejorado al maestro
Jaspe es de color marrón y esto la ayuda a combinar a la perfección el traje de estatua de Yorge.
La peludita lo acompaña en muchas ocasiones y al igual que su dueño adora posar para cautivar a su público.
En cuestión de segundos se convierte en la estatua perruna perfecta y no se le moverá ni un pelito
Hace un par de semanas, la Secretaría de Cultura del estado de Ceará publicó un vídeo en donde celebran al curioso par.
Se trata de un acto muy especial de Yorge: Su perrita posa cómodamente sobre su brazo y cuando Yorge le da un beso, ella se inclina sobre su hombro y permanece tan estática como su padre.
Una escena que ha enamorado al mundo entero
Parece algo realmente sencillo pero gracias a la precisión de Yorge en sus movimientos y su maravillosa conexión con la perrita han dejado a todos boquiabiertos.
Desde entonces, Yorge ha saltado a la fama y actualmente cuenta con más de 120 mil seguidores en su cuenta de Instagram.
El joven ha quedado realmente conmovido por todos los mensajes de apoyo que ha recibido del mundo entero y decidió tomarse unos minutos para agradecer.
“Estamos abrumados por todos los comentarios positivos que recibimos. Nunca imaginé algo así”, agradeció Yorge.
Lamentablemente, todo el trabajo de este artista se ha visto bruscamente interrumpido durante la pandemia.
Yorge y su esposa son dos venezolanos que se mudaron a Brasil con la esperanza conseguir una mejor vida pero la crisis económica los ha afectado profundamente.
“Trabajar con el público durante la pandemia se ha convertido en algo muy difícil para mí. Realmente necesito ayuda”, dijo Yorge.
El artista callejero comenzó a recaudar fondos con la esperanza de conseguir el sustento que tanto necesita.
gente e esse dog que se finge de estátua junto com o dono meu deus pic.twitter.com/ObylcvTTiq
— kaliel pinheiro, especialista em BBB (@kaliel) May 17, 2019
No hay dudas de que Yorge y su perrita Jaspe guardan una relación muy especial. Les deseamos lo mejor, especialmente durante estos difíciles momentos en donde su trabajo se ha visto tan afectado por la crisis de la pandemia.
Demos a conocer el trabajo de este joven y su perrita para apoyarlos. Se nota que se aman de verdad y él merece un mundo de oportunidades para darle a Jaspe la vida que merece.