El asesinato del león Cecil conmocionó al mundo entero. Fue cazado y su vida terminó a manos de la violencia de alguien que pagó una cuantiosa suma de dinero por conseguir “un trofeo”. Puedes recordar nuestra noticia aquí.
Hoy ya ha transcurrido casi un año después de que Cecil muriera y Craig Hatkoff es una madre de dos niñas, Juliana e Isabella, que decidió escribir junto a ellas un libro infantil como un tributo al león.
El cuento se titula “El orgullo de Cecil: la verdadera historia de un Rey León”, y surgió desde su necesidad de reflexionar acerca de las especies en peligro de extinción y ya que todos sabían cómo murió Cecil, quisieron contar cómo vivió.
Para eso Craig se acercó a las personas que estudiaron a la familia de Cecil en el Parque Nacional Hwange de Zimbabwe y allí estaba Brent Stapelkamp, un investigador que fue el biógrafo de Cecil. Lo vigiló durante 9 años y tenía fotografías impresionantes que fueron utilizadas para ilustrar el libro.
En la historia se muestra la relación de Cecil con Jericho, un macho que se convirtió en el co-líder de la manada del majestuoso Cecil.
Generalmente, los leones luchan entre sí para ganar el puesto de macho dominante, pero en este caso ellos decidieron trabajar juntos en una dinámica que se mantuvo incluso después de que Cecil muriera.
“Había una gran preocupación por parte de los investigadores de que después de la muerte de Cecil, Jericho matara o abandonara a los cachorros de Cecil, pero los ha estado criando como si fueran sus hijos durante los últimos nueve meses”, comentó Craig.
Era casi como la historia de “El Rey León”, es bastante épica. Esperan que con este libro toda la tristeza que causó la muerte de Cecil se convierta en una luz que saque a relucir el aspecto feliz de su historia y que mucha gente no conoce.
También a través de este cuento infantil se busca promover en las nuevas generaciones la protección y preservación de estos grandiosos animales.
Nos parece una idea excelente, no dejes de compartirla con tus amigos. Cecil se merece un tributo tan bonito como este.