Un gato fue descubierto por su dueña después de que se robara los zapatos de casi todo el barrio donde vive. Resulta que el felino siente una particular afición por recolectar zapatos ajenos y como el más experto de los ladrones se ha encargado de llevarlos a su casa.
Para algunos los gatos pueden resultar seres un poco misteriosos, y es que en ocasiones suelen hacer cosas con una parsimonia y habilidad que sólo ellos serían capaces de realizar.
Son precisamente esos actos los que tienen impresionada a Bj Ross, una mamá gatuna de Altoona, Pensilvania, Estados Unidos, que no sabe qué hacer con la nueva fascinación de su felino.
El pequeño Jordan tiene una extraña fascinación por el calzado ajeno.
A Jordan le gusta explorar, así que las expediciones por los jardines de sus vecinos son su pasatiempo favorito, pero hace algunos meses que le agregó algo diferente a su rutina.
El gatito solía sorprender a su dueña con algunos objetos que recolectaba durante sus paseos y se los entregaba como regalo, sólo que ahora el asunto se ha salido de control. Hasta ahora le ha llevado a casa decenas de zapatos de todas las tallas y colores.
Ella no esperaba encontrar tantos zapatos en el jardín de su casa, inicialmente se quedó desconcertada, pero luego comprendió que se trataba de una obra maestra de su amado gato.
La mujer descubrió que su peludo se está robando los zapatos de todo el vecindario.
Cuando calzados de todo tipo y talla comenzaron a aparecer en su jardín, Ross se imaginó que algo sospechoso había en el asunto. Ella sabía de las mañas de Jordan pero no se imaginó el alcance de su pequeñito.
Intrigada por la situación, la mujer instaló cámaras de seguridad en su casa. Además instaló un GPS en el collar de Jordan para saber qué tanto hacía el bribón durante las noches.
Lo que descubrió esta mujer fue fascinante.
En efecto, el gato era el responsable de los robos pero además recorría hasta 12 kilómetros por noche para llevar a cabo sus fechorías.
Como sólo puede llevar un calzado por viaje, Jordan sale y entra a su residencia infinidad de veces hasta que completa su jornada.
Este imagen representa el recorrido que marcó el GPS del gatito en sólo una noche.
Una vez Ross descubrió lo que sucedía, decidió abrir un grupo de Facebook para encontrar los dueños de los zapatos. La avergonzada mujer se sentía obligada a enmendar las travesuras de su felino.
“Hemos encontrado al dueño de algunos zapatos hasta ahora. ¡Se llevó unos seis pares! No podía creer que fuera un gato. Pensó que sus hijos los habían perdido”, reveló Ross.
El gatito suele llevar varios pares de zapatos por noche y según comentó la mujer estos no son sólo los objetos que hurta el animalito, aunque sí su botín preferido.
«Probablemente hemos tenido unos 80 zapatos. También guantes de béisbol. Rodilleras y coderas. Juguetes chirriantes. ¡Y un traje de baño!», dijo Ross.
Aunque con mucha pena, esta mujer se ha dedicado a regresar los zapatos que Jordan suele llevar a su casa y para ello el grupo de Facebook ha sido todo en éxito.
Mira a este pequeño bribón en acción.
Ya que la fascinación de Jordan es ampliamente conocida en el vecindario, las personas de Altoona no deberían extrañarse cuando desaparezca su calzado pues seguramente este bribón entro en el silencio cómplice de la noche e hizo de las suyas.
Los gatos son sin duda unos seres bastante astutos pero Jordan se lleva el premio con su capacidad para hurtar zapatos, su caso ha captado la atención de miles de personas en el mundo.