El leopardo es una criatura con una belleza cautivadora pero no por ello deja de ser un animal salvaje y peligroso por su naturaleza cazadora, así que ante su presencia cualquier persona u animal de otra especie saldría huyendo para desaparecer de su radar.
Precisamente esa fue la intención de Bollu, un mestizo que por accidente quedó encerrado en un baño junto a un leopardo por horas.
Bollu vive en el estado indio de Karnataka, junto a su familia.
El mestizo estaba dando un paseo por el desierto que bordea su casa, cuando fue sorprendido por el felino de gran magnitud. Bollu supo de inmediato que estaba en peligro y su instinto lo llevó a huir e intentar refugiarse en el interior de su residencia.
En busca de protección, el pobre Bollu se metió en un baño y el leopardo lo persiguió hasta allí. El dueño del perrito al ver la escena reaccionó cerrando la puerta para evitar que el leopardo lastimara a su familia.
El leopardo salvaje tuvo el terreno libre para acabar con el peludito
El hombre sabía que su perrito estaba en peligro y sentía un gran pesar por la situación, pero no tenía el coraje de abrir la puerta, sin saber la escena que se podría encontrar.
Debido a las circunstancias, optó por llamar al Servicio Forestal de la India, sólo ellos sabrían cómo manejar la situación.
El pobre Bollu tuvo que esperar más de 7 horas antes de ser liberado, mientras su familia vivía una verdadera angustia al creer que el enorme felino debía ya habérselo devorado.
Pero lo que descubrieron dentro del baño fue muy diferente
Cuando los rescatistas llegaron, quitaron unas láminas del techo e introdujeron una cámara para evaluar la situación. Para sorpresa de todos, Bollu estaba vivo y mejor aún, parecía haber hecho una tregua con la fiera.
El perrito estaba justo detrás de la puerta y el leopardo a un costado del baño.
La tensión en el sitio era evidente pero a todos les sorprendió que el animal no hubiese atacado a Ballu, tratándose de un perrito indefenso frente a uno de los carnívoros más feroces del planeta.
De hecho, en uno de los vídeos compartidos sobre esta operación de rescate, se ve cómo el leopardo ataca a la cámara cuando se percata de que un objeto extraño está entrando al baño.
Mira el impactante momento en este vídeo:
Sharing a video I received from the spot. After the leopard and dog were spotted inside the toilet in the morning, curious passers-by joined forest department officials to figure out how to catch the leopard and release it to the forest. pic.twitter.com/9dLzlxTUOO
— Prajwal (@prajwalmanipal) February 3, 2021
La noticia salió a la luz gracias al oficial del Servicio Forestal de la India, Parveen Kaswan, quien compartió un hilo en Twitter y comentó además que el peludo se ha convertido en toda una celebridad en esta comunidad.
«Cada perro tiene un día. Imagina que este perro se queda atrapado en un baño con un leopardo durante horas. Y sale vivo. Ocurre sólo en India», escribió Parveen.
Para todos es realmente extraño que el felino no haya atacado, pero Raghavendra, oficial forestal en Subramanya, le dio al periodista Prajwal Manipal la posible razón al comportamiento del leopardo:
«Los leopardos prefieren atacar con sigilo, pero en este caso, pudo haber sido cauteloso con el perro que se defendía y ante la falta de una ruta de escape clara», escibió en Twitter Manipal.
En los siguientes vídeos compartieron el momento en que el perrito fue hallado sano y salvo:
who is now posing for photos. pic.twitter.com/LKy0s4viNx
— Prajwal (@prajwalmanipal) February 3, 2021
Después de varios intentos y 7 horas de angustia, Bollu salió ileso y se mostraba feliz de que ese mal rato hubiese terminado.
El perrito fue realmente valiente, pues de haber llorado o perdido la calma era posible que el leopardo lo hubiese atacado. Por su parte, la fiera fue liberada a su hábitat natural: un desierto cercano del cual no debía haber escapado.
Sin embargo, los dueños del perrito se han convertido en blanco de comentarios por haber arrinconado a una muerte segura a su amada mascota. ¿Acaso esa era la única opción arriesgando a que Bollu sacrificara su vida por salvar a la familia? Afortunadamente para el perrito, hubo un final feliz.
Estos encuentros son comunes en la India pero jamás había ocurrido un caso como este, que el mundo vea que los animales tienen comportamientos lo más inesperados que nos dejan sin palabras.