Cuando un hombre se deshizo del cuerpo de su perrito en pleno campo, sin gota de compasión, un vecino quedó muy conmocionado. Fue por eso que decidió suplir con un simple gesto el amor que siempre mereció, y desde entonces los comentarios para el hombre no paran.
La despedida de un ser querido es un dolor muy grande, no importa si se trata de una persona o de un animalito.
Pero hay quienes no le dan importancia a darle un emotivo último adiós a sus mascotas, eso fue lo que hizo el dueño de un cachorro. Así que cuando un hombre encontró al perro de su vecino sin vida, se compadeció de él y le dio una digna sepultura.
El tío de Ángel Teng decidió hacer por este perrito lo que su padre humano no hizo por él.
Las mascotas merecen siempre un trato digno. Toda persona que tiene un animalito en casa debe asumir la responsabilidad que eso significa hasta el día que ellos dejen de respirar.
El hombre tiró a su perrito sin vida en el campo, pero tuvo a su ángel que le dio el adiós que merecía
Hay personas que no están aptos para tener un peludo en casa.
Según información local, en vida este pobre perrito recibió malos tratos por parte de su dueño, y no conforme con eso, cuando falleció lo dejó tirado en el campo que está cerca de lo que fue su hogar.
“Mi vecino empezó a cuidar de un perro. La primera vez que lo conocimos, el cachorrito corrió a nuestra casa y pidió comida. Cuando lo llevamos de regreso le dijimos que el perro había corrido a nuestra casa y lo ató. El perro lloraba todos los días”, dijo Ángel.
Ángel denunció en su cuenta de Facebook lo que había pasado con este cachorro. También explicó que su tío fue quien le dio una sepultura digna al peludo tras haberlo encontrado sin vida tirado en el campo.
Sabiendo que en vida tuvo el peor dueño quiso al menos darle una digna despedida
“Durante los siguientes meses el cachorro iba frecuentemente a nuestra casa a jugar, y a pedir comida. Así estuvo unos meses hasta que el perrito resultó herido tras haber sido acosado por un perro más grande”, agregó Ángel.
El joven dijo que desde ese triste incidente, el peludo no se apareció más por la casa de su tío, y eso les generó mucha preocupación.
“Fue solo después de que mi tío fue a buscarlo que nos dimos cuenta de que el perro estaba muerto en un campo”, dijo Ángel.
Este buen hombre le dijo a su vecino que el perrito había fallecido.
«Entonces supimos que el perro había sido tirado en la hierba por él. Mi tío les preguntó enfadado: ¿Por qué tirarías a tu perro al campo? Si no haces algo lo tomaré y lo enterraré. El vecino simplemente le contestó: ¡Si lo quieres, llévatelo!”, agregó Ángel.
Por esta razón, el tío de Ángel cavó un hoyo cerca de su casa y enterró al perrito para que finalmente hallara la paz del otro lado del arcoíris.
El tío de Ángel sintió mucho no haber estado allí mucho antes para el cachorro
“No empieces a criar a un perro si lo van a tirar así”, dijo Ángel.
Pusieron unas hojas sobre su improvisada tumba y así lo dejaron marcharse.
Ciertamente, al vecino le pesa en el alma no haberse percatado antes de que el perrito corría peligro. Sin duda, debió haber actuado antes pero hizo lo que pudo. Quiere advertir a otros de que cuando se repitan estos casos, no duden en reportar a las autoridades. Una voz de alerta a tiempo puede salvar una vida.
Dentro de sus posibilidades, aunque tarde, este buen hombre hizo lo que su corazón le dictó en honor a este cachorro que ahora está convertido en un ángel.