Una golden retriever valiente y generosa le ha hecho honor a su especie con un acto de solidaridad que quiebra cualquier cliché sobre la relación entre perros y gatos.
Porque antes que cualquier diferencia deben prevalecer los buenos sentimientos, esta peluda le demostró a su dueño su gran instinto materno.
El gatito no contaba con nadie y encontró en la golden a la mejor madre adoptiva del mundo.
Los expertos mencionan que el golden retriever presume de ser una raza de un carácter excelente, tranquilo y fácil de adiestrar, es un perro inteligente y suele llevarse bien con cualquier animal, incluido el gato.
Es muy conocida la frase “llevarse como perros y gatos” haciendo referencia al odio que se tienen ambas especies, pero esto no siempre es así. Lo cierto es que, ambos animales son depredadores y tienen tendencia a perseguir y cazar otros animales, pero en la vida dentro de casa, este comportamiento puede cambiar mucho, ya que no existe mayor competencia que amenace la armonía entre ellos.
Fue así como, mientras daba un paseo cerca de su casa, la peluda se percató de un indefenso felino que necesitaba su ayuda.
El pobre no dejaba de maullar, pues estaba hambriento y con frío, así que esta perrita lo tomó entre su hocico y lo llevó a donde ella sabía encontrarían protección.
La golden demostró su gran espíritu maternal.
El dueño del golden, sorprendido pero a su vez feliz, decidió socorrer al nuevo amiguito que su mascota había llevado a casa.
El hombre utilizó un biberón para alimentar al gatito y su perrita lo acompañó en cada momento. Los cuidados durante esas primeras 24 horas eran fundamentales para definir el futuro del animalito, y tanto la golden como su dueño estaban dispuestos a hacer todo porque este chico tuviese un final feliz.
Lo cuidaron como a uno más de la familia.
En una grabación hecha por el joven se puede ver la evolución del gatito. Desde el primer instante en que su perrita llegó con él en el hocico, el hombre decidió registrarlo.
En las escenas también se aprecia el indiscutible lazo que se estableció entre ambos animalitos. Queda claro que hay criaturas que no miran la especie, sino el corazón.
Una de esas criaturas es sin duda la heroína canina de esta historia.
Es cierto que por lo general los perros deciden atacar a los felinos pero es algo que hacen por instinto. Puede que en este caso los instintos de esta perrita estén de algún modo domesticados. Eso no lo sabemos, pero lo que sí podemos asegurar es que la chica estableció un lazo inquebrantable con el minino al cual adoptó como su propio hijo.
En la grabación también se muestra el tierno momento en que la peluda juega con las patitas del gatito. Este parece muy relajado y feliz con la compañía de su madre que no sólo procura su protección, sino su felicidad.
Este es el vídeo en el que puedes apreciar el vínculo insondable del par que derrite a millones en las redes:
El videoclip deja al descubierto que muchas de las diferencias entre criaturas son establecidas por los mismos humanos. En esta historia no hay especies distintas, sino dos seres que encontraron el uno en el otro a una verdadera familia.
Es realmente «zoorprendente» cómo la perrita, sin que nadie le dijera nada, corrió con el minino en el hocico hacia su dueño suplicando ayuda, con el mayor cuidado para no causarle el mínimo daño. Estas son las cosas de los animales que nos enamoran y que nos hacen reflexionar sobre su grandeza.
La suerte de este gatito cambió radicalmente gracias al gesto de amor de un animalito de otra especie. ¡Cuánto por aprender!