Guardabosques llora desconsolado tras no poder salvar al elefante que tanto cuidó y amó

Un guardabosques se despidió para siempre del elefante que cuidó y protegió entregándole todo su amor. A pesar de que luchó por salvarlo, él no pudo resistir.

Dicen que el mejor amigo del hombre es el perro, pero, ¿Por qué no podría serlo otro animal también?

Desde el inicio de la vida en la Tierra, el ser humano ha establecido un vínculo directo con los animales; ya sea desde una postura superior y vencedora, o reconociéndoles como iguales, como seres que sienten, sufren y aman.

elefante

Para muestra, un guardabosque experto en el cuidado de elefantes, gracias a su entrenamiento en la reserva de tigres de Mudumalai, en Tamil Nadu, India.

A través de un vídeo que llegó a Zoorprendente, pudimos constatar el triste momento en que este hombre le da el último adiós a uno de los paquidermos que cuidaba.

Lo abraza como quien abraza a un hermano u otro familiar, y es que llevaba años haciéndose cargo del animal. Se lo ve desolado, triste, con los ojos enjugados en lágrimas de amor genuinas y puras.

Luchó por curarle sus heridas y salvarle la vida hasta el final, pero todo fue en vano. Lamentablemente, el animal no logró resistir a pesar de tantos desvelos.

La demostración de amor entre el guardabosques y el elefante dio la vuelta al mundo

guardabosques

El hombre se sirvió de la ayuda de otros de sus compañeros en el departamento forestal de la localidad india, e hicieron todo lo humanamente posible por salvarle la vida al elefante. Pero ya no había nada que hacer y por eso, no pudo evitar quebrarse en llanto.

Finalmente, el animal murió tras un accidente que le ocasionó varias heridas y laceraciones en su cuerpo.

“Las razones no la sabemos, pero la relación entre un animal y una persona crece con más fuerza y nos demuestra que los lazos entre especies cada vez son más sólidos.

El elefante había sido rescatado tras vivir más de 50 años encadenado

Quizás, esta escena sea una de las más emocionantes que se hayan visto entre un hombre y un animal.

Una vivencia que sin duda puede generarnos otro contexto distinto que enmarque nuestra existencia en el amor propio y ajeno, en la bondad, en la justicia, en la demostración de que somos seres sensibles y realmente humanos.

“Pudimos evidenciar el emotivo momento en el que el guardabosques se despide de este elefante, lleno de amor genuino y demostrando tener un corazón totalmente puro”, comentó otro internauta a la publicación.

Por su parte, Ramesh Pandey, un compañero de este hombre y oficial del Servicio Forestal de la India, compartió el momento en sus redes sociales, donde aseguró que fue un momento verdaderamente conmovedor.

Era la primea vez que veía tanto sentimiento de pena por una pérdida expresado de manera tan emocionante y auténtica.

“Es realmente conmovedor ver este adiós lloroso a un elefante por parte de un compañero forestal en el Campamento de Elefantes Sadivayal en la Reserva de Tigres Mudumalai, Tamil Nadu”, escribió Pandey en la publicación.

Puedes ver en el siguiente vídeo el desolador último adiós del hombre a su amado trompudo:

Las escenas también fueron compartidas por diversas asociaciones, quienes han declarado que no existen palabras para describir algunas emociones.

Y es que, la realidad es que los seres que más queremos desaparecen de nuestra vista, pero su presencia sigue invadiendo nuestro corazón. El amor se transforma, y sólo muere quien es olvidado.

Este cuidador siempre se sentirá satisfecho de haberle ofrecido su amor y protección al elefante que pudo acompañar durante tanto tiempo.

El vínculo entre este cuidador y el elefante fue tan especial que a pesar de su partida física no se desvanecerá jamás, el animal siempre permanecerá en su memoria y en su corazón.

Esperamos que pueda tener el consuelo que necesita en este duro momento, del cual es tan difícil reponerse.

Esto sólo demuestra cuán profundo los animales pueden tocar el corazón de los humanos, al punto de llorar amargamente por su partida. Empatizamos con el dolor de este devastado guardabosques.

Te recomendamos