Cuando los vecinos se percataron de la presencia de un perro congelado en la nieve protagonizando el mayor acto de amor, supieron que estaban delante de un verdadero héroe sin capa.
Es inevitable que al escuchar la palabra Siberia, se nos vengan a la mente hermosas estampas nevadas, pero también gélidas temperaturas bajo cero que pueden llegar hasta los menos 50 grados.
¡Algo que muy pocas personas lograrían soportar!
Pero, lo que nadie puede imaginar es que en medio de ese clima tan inhóspito, se abandone a su suerte a una criatura indefensa en la intemperie, arrojándolo a una muerte segura.
Una despiadada mujer dejó a su bebé de dos años en una terraza, sin calefacción, a 20 grados bajo cero
Lógicamente, era imposible que el vulnerable bebé lograra sobrevivir por sí solo. Especialmente porque la madre lo abandonó y se marchó ¡durante CUATRO días! ¡Es inaudito y desgarrador!
Pero afortunadamente, algunas veces estas inocentes criaturas tienen sus propios ángeles de colita y cuatro patas. Ellos aparecen en el momento menos pensado para reparar con su heroísmo y su amor, tanta maldad y miseria humana.
Los hechos sucedieron en el distrito de Loktevsky de la región de Altai, al norte de Kazajstán, al sur de Siberia
Todo sucedió en enero, cuando el frío llega a las temperaturas más extremas. Es por eso que no nos cabe en la mente cómo alguien que sabía de ese grave peligro pudo hacer algo así.
Por suerte, en la casa vivía también un perrito, que no tardó en darse cuenta de que el bebé luchaba por su vida en la terraza.
Sin dudarlo, corrió hacia el pequeño y con su pelaje y su temperatura corporal comenzó a acurrucarlo y darle calor, como si supiera exactamente lo que debía hacer para salvarlo.
El calor y el amor del perro logró mantener al pequeño con vida durante dos días…
Los vecinos finalmente se dieron cuenta de que el perro permanecía acurrucado en la terraza
Pero, lo más desconcertante fue que no estaba solo. Cuando se acercaron, vieron una cabecita emergiendo entre sus patas y perdieron el aliento.
A pesar de todos los esfuerzos del inteligente perrito, el niño sufría de hipotermia aguda y estaba al borde de la muerte.
Lo llevaron inmediatamente al hospital, donde lograron estabilizarlo y salvarle la vida. Por ahora, permanece bajo observación mientras se recupera de esa experiencia tan traumática.
El caso conmocionó a toda la comunidad y fue reseñado por varios medios locales, como el Siberian Times. Y cuando la Policía acudió al lugar de los hechos, comentó:
«El perro ‘héroe’ fue un ‘salvador’ para el niño, manteniéndolo lo más abrigado posible durante dos días antes de que los vecinos lo encontraran».
«El niño se entumeció a temperaturas promedio de -12 ° C, descendiendo a – 21 ° C, y vestía solo ropa ligera», agregó. «Se vio obligado a soportar una terrible experiencia de 48 horas sin comer, y su madre regresó cuatro días después de que lo encontraron», agregaron.
La madre, por su parte, fue arrestada y se enfrenta a una posible sentencia de prisión por el abandono deliberado de su hijo, además de poder perder su custodia.
Días después trascendió que el perrito también tuvo que ser atendido por un veterinario, donde permaneció bajo estrictos cuidados para recuperar sus signos vitales.
A todos en Zoorprendente, realmente nos alegra que finalmente se salvó. Sin embargo, es triste saber que ahora permanece en un refugio a la espera de que su historia toque el corazón de la familia perfecta, que sea la afortunada de llevarse a este héroe canino a su casa para siempre.
Los perritos lucharían contra el fuego, mar y tierra si fuera preciso por salvar lo que más aman. Que esta impactante historia sirva para rendir homenaje a estos héroes, que a pesar de todo muchas veces reciben los peores tratos. ¡No los merecemos!