13 bomberos luchan durante 3 horas para salvar a una derrotada yegua que esperaba su final

La presencia de bomberos en los rescates de animalitos vulnerables y metidos en grandes apuros, no puede dejar de conmovernos.

Y es que, muchos de estos héroes sin capa, no discriminan entre humanos y criaturas desvalidas, para ellos siempre serán vidas que salvar. Su gran amor y valentía, no tiene límites.

Sin embargo, salvar animales grandes siempre resulta mucho más complejo. Pero, a pesar de eso, los bomberos siempre lo arriesgarán todo sabiendo que de eso depende una vida. Y, un grupo de héroes en Francia, así lo ha demostrado.

13 valientes bomberos lucharon incansablemente por rescatar a una yegua en apuros

bomberos

En la provincia de Chemin du Coulet, una yegua se encontraba en serios problemas, había resbalado en la pasarela de un puente quedando atrapada justo dentro de un pequeño riachuelo.

Lastimada y llena de frío, parecía que la criatura llegaría a su final.

Sin poder levantarse por sus propios medios, la yegua llamada Daysi no paraba de quejarse por el dolor y el frío de ese terreno fangoso.

Los bomberos llegaron alrededor de las 8:40 am, después de que sus dueños reportaran el accidente que se presume había ocurrido la noche anterior. 

La integridad de esta yegua de 29 años estaba realmente comprometida.

El rescate no pintaba para nada sencillo, pues el animal estaba bastante estresado y en principio no cooperaba en absoluto, debido quizás a que sufría demasiado y no comprendía que en realidad querían ayudarla.

Los hombres del Grimp (Grupo de reconocimiento e intervención en medioambientes peligrosos) de Martigues, Gardanne y Aix-en-Provence, llegaron al lugar cargados de determinación, resueltos a rescatarla.

«Calma amiguita, estamos aquí para ayudarte, no nos iremos hasta salvarte».

Equipados con poleas, arneses y correas, un grupo de al menos 13 hombres comenzaron de inmediato a trabajar arduamente para rescatar a la asustada yegua.

Tras más de 3 horas de durísimos esfuerzos, se alcanzó la meta y el equino fue zafado de la trampa mortífera en la que había caído.

El rescate puede catalogarse como un verdadero milagro, pues la salud de Daysi empeoraba cada vez más.

Tras ser liberada de su incómoda postura, un veterinario determinó que el animalito tenía principios de hipotermia. Algo estaba claro y era que de haber pasado pocos minutos más en ese lugar, su cuerpo no hubiese resistido. 

Durante la operación de rescate sin precedentes, estuvieron presentes no sólo los bomberos, sino el veterinario que la asistió y uno de sus dueños.

Este último autorizó para que a la criatura se le suministrara un tranquilizante, para de este modo ponerla a dormir y facilitar así su rescate.

Todos querían poner su granito de arena para salvarla.

Por fortuna, el hombre confió en los especialistas y los dejó trabajar, esa simple decisión cambió el curso de la historia del equino.

Ahora Daysi está de nuevo en su establo con sus dueños, quienes siguen de cerca su recuperación.

Aunque no sufrió ninguna fractura, la criatura debe recuperarse de las importantes lesiones que sufrió intentando salirse de ese embrollo.

Este es el vídeo completo del rescate de Daysi que nos devuelve la fe en la humanidad:

Tanto los dueños de Daysi como los vecinos de la comunidad, se mostraron absolutamente agradecidos con los bomberos por su loable labor.

El rescate fue cubierto por diversos medios de comunicación locales en un afán de rendir un justo homenaje al trabajo de estos héroes.

Actos como estos así de heroicos y valerosos merecen ser aplaudidos y reconocidos en el mundo entero. No nos cansaremos de agradecer a todos los ángeles que se comprometieron hasta e final sólo por ver a la pobre yegua serena, feliz, y de regreso en brazos de sus dueños.

Esta yegua se comportó como toda una guerrera, por fortuna contó con la presencia de verdaderos ángeles que lo apostaron todo hasta librarla con vida. ¡Bravo, héroes!

Te recomendamos