Un perrito ladra desesperado a los transeúntes para salvar a un recién nacido en el vertedero

Solo basta ver a un perrito en acción para recordar por qué son los seres más inteligentes, nobles y fieles del planeta. Además, de verdaderos héroes que protegen por sobre todas las cosas a quienes más aman.

Sin embargo, su instinto protector va mucho más lejos, también con aquellos que ven vulnerables y en un afán de querer ayudar, hacen lo posible por tener la atención de otros para ser parte de la solución.

Un perrito ladró desesperadamente hasta conseguir ayuda para un bebé abandonado

perrito

Esto fue lo que sucedió en las montañas de Sibonga-Magcagong, cerca de Cebú, en Filipinas, cuando un perrito encontró a un bebé abandonado en un vertedero. Desde Zoorprendente te hacemos llegar esta impresionante historia de amor.

El peludito, sabiendo que debía pedir ayuda, salió corriendo hasta el camino más cercano para intentar alertar a los transeúntes.

Por suerte, Junrell Fuentes Revilla, un motociclista que pasaba, se percató de que el perrito quería decirle algo con desesperación y decidió prestarle atención.

Junrell notó que el peludito no parecía agresivo, sino preocupado, por lo que decidió dejarse guiar por el can.

Para su sorpresa, encontró a un bebé envuelto en una toalla, así que lo tomó entre sus brazos y lo trasladó hasta el hospital más cercano.

Poco después, el bebé pasó al cuidado del Departamento de Protección de Menores de la localidad. Y el motociclista puso la denuncia del abandono de la criatura en la Policía.

“El lugar donde se encontró al bebé está aislado, ya que está en la cima de la montaña”, dijo Gea Ybarita, miembro del personal de la organización de rescate Hope for Strays.

Hasta el momento no se tiene ninguna información que ayude a dar con el responsable de un acto tan despiadado

Según informó un medio local, al momento del hallazgo el bebé aún tenía el cordón umbilical y la placenta.

El hermoso héroe que pudo dar la voz de alarma se llama Blacky

El hombre destacó que el perrito nunca dejó de ladrarle hasta que consiguió su atención, acción que terminó por salvar la vida del indefenso bebé.

El perrito se convirtió en un héroe local que sorprendió a todos con su inteligencia y su infinito amor, incluso por un recién nacido que necesitaba su protección, la que su propia madre no fue capaz de brindarle.

Gracias a la rapidez de Blacky, el bebé fue hallado justo a tiempo y aún en buen estado de salud

Cuando la historia del heroico perrito que parecía callejero se hizo viral, los voluntarios corrieron a las montañas con la esperanza de encontrarlo para rescatarlo.

Pero su sorpresa fue enorme al dar con un hombre que dijo que el perro era suyo y que se llamaba Blacky.

“Nos mostró el camino a su casa y para nuestra sorpresa, Blacky estaba allí con otros tres perros. Hemos confirmado que no es un callejero en absoluto. Tenía una familia y solo estaba ayudando», dijo la rescatista.

El peludito fue recompensado y elogiado por muchos

Los rescatistas de Hope for Strays realmente se sintieron aliviados de que Blacky tuviera un hogar lleno de amor, pero era evidente que el perro y su familia aún necesitaban mucha ayuda.

“El dueño de Blacky dijo: ‘No importa lo difícil que sea la vida, aunque soy pobre, alimento a todos mis perros y los cuido bien’”, dijo Ybarita.

Por suerte, desde entonces, Blacky y su familia han recibido un gran apoyo de la comunidad entera, como 10 kilos de alimentos, sacos de arroz, y otros suministros, que sin duda, mejorarán su calidad de vida en los próximos meses.

Hope for Strays destacó que decidieron recompensar a la familia para devolverles el favor por haber educado a un perrito tan valiente y amigable.

Aunque es probable que Blacky ni siquiera lo sepa, él ha cambiado el futuro para él, su familia y ha salvado una diminuta vida cuyo destino era la muerte segura.

No cabe duda de que los perritos, son el mejor ejemplo de compasión y amabilidad. Sin duda, son ángeles terrenales de quienes tenemos mucho por aprender.

Más noticias sobre:

Te recomendamos