Un perro pastor alemán se salvó de lo peor justo a tiempo en un rescate que está conmoviendo a miles de personas.
Los refugios que deciden poner en práctica la eutanasia como método para deshacerse de aquellas mascotas que, en cierta cantidad de tiempo no han logrado ser adoptadas, representan una verdadera angustia para muchos amantes de los animales.
Sterling, una mezcla de pastor alemán, había ido a parar a uno de estos lugares y literalmente solo estuvo a segundos de que su vida fuese injustamente cegada para siempre.
En una zona del refugio que solo tenía una sola salida, la más oscura de todas, Sterling esperaba por un golpe de suerte
Cuando la mezcla de pastor alemán aterrizó en un refugio del condado donde fue hallado, tenía pioderma grave, huesos visibles que sobresalían de su abrigo sucio y, comprensiblemente, estaba asustado.
Transcurridas muy pocas semanas desde su llegada al albergue, Sterling fue puesto en la lista de eutanasia más pronto de lo que se hubiera querido.
Una vez que la mascota fue considerada para esta cruel determinación, el animalito quedaba fuera del alcance de posibles adoptantes.
Y lamentablemente ese es el desenlace de muchos animales que no encuentran la oportunidad de ser adoptados por su condición, su edad, su apariencia o simplemente porque en el refugio no tienen capacidad de atender a más.
Muy pronto y gracias a la magia del amor, Sterling demostró su valía como mascota, compruébalo en este vídeo
Estaba detenido detrás de las puertas dobles, lo que significaba que no se lo mostraría al público y no estaría disponible para su adopción. El rescate era su única salida del refugio, la única forma en que podría sobrevivir.
Gracias a una familia increíble que se ofreció a abrir sus corazones y su hogar para criar a este niño, Coastal German Shepherd Rescue pudo salvarlo solo unos segundos antes del fin. ¡Y la verdad es que el vídeo que se difundió del perrito nos hace pensar que es una verdadera suerte que ocurriera de este modo!
La ayuda llegó justo a tiempo para este noble pastor alemán
Sterling demostró que aunque había tenido un mal comienzo en la vida, su nobleza permanecía intacta. A pesar del daño que había sufrido, él estaba dispuesto a confiar en las personas que quisieran ayudarlo.
Gracias al cielo un hogar de acogida lo hizo posible para él, pues es un animal inteligente, amoroso, excepcional con los niños y muy dócil.
Sterling es un amor que adora a los niños, a otros perros e incluso a los gatos. Está entrenado en casa y se adapta muy bien a su nuevo entorno.
Con algunos baños medicinales y un par de citas con el veterinario, pronto estuvo listo para ser adoptado.
Es probable que Sterling fuera un perro de exterior en su vida pasada, pero rápidamente se adaptó a su hogar de acogida.
Ha demostrado ser un niño súper dulce, amoroso con las personas y otros animales, le encanta jugar y también le encanta acurrucarse en el sofá y pasar el rato con sus amigos humanos.
Es muy dulce y adorable, nos alegra saber que aunque estaba a punto de tener el peor de los desenlaces, conoció la verdadera felicidad que siempre mereció y no tuvo.
El caso de Sterling nos demuestra que no podemos juzgar a un libro por la portada, mucho menos a una mascota por su apariencia. Este perrito ha recorrido un buen camino hacia su felicidad y esperamos que muy pronto la alcance de la mano de una familia amorosa.
Los seres humanos tenemos mucho qué aprender de los animales, sobre todo a amar sin condiciones.
La historia de Sterling ayudará a otros a reflexionar acerca de la importancia de adoptar a aquellos animalitos que podrían apagar su vida sin conocer la sensación de sentirse protegidos en el regazo de una familia que los ame.