Cuando Kristyn Gamblain conducía por una autopista camino a su trabajo, no podía imaginar lo que en pocos minutos presenciaría, y que el destino le daría la oportunidad de salvar una vida inocente.
De milagro, pudo divisar una especie de bulto negro que apenas se podía ver en la base de una de las barreras de la autopista.
Solo vio la bola de pelos por un segundo, antes de que la perdiera de vista de nuevo, pero mientras continuaba su camino fue invadida por un pensamiento que no pudo ignorar.
Desde ese instante no dejó de pensar si esa bola negra borrosa se trataba de alguna criatura que estaba en problemas y necesitaba ayuda.
La misteriosa bola de pelos atascada en la autopista podía ser una vida que imploraba su auxilio
Aunque solo era una presunción, Kristyn no pudo evitar sentir que acababa de dejar atrás a un indefenso ser que estaba en peligro, no lo pensó más y rápidamente se dio la vuelta.
Fue difícil recordar exactamente dónde había visto al posible bebé, por lo que redujo la velocidad un poco, aunque eso causara cierta molestia a los conductores que venían detrás de ella.
Finalmente, vio la bola negra difusa de nuevo y se detuvo con mucho cuidado a un lado de la carretera.
Cuando se bajó del auto, en cuestión de segundos, Kristyn se dio cuenta de que sus sospechas no estaban equivocadas. La bola negra peluda era un pobre gatito que estaba atascado en la defensa de la autopista, y necesitaba ayuda urgente para liberarse.
De alguna manera, el pobre animalito se había atorado en el pequeño espacio que hay entre una barrera y otra. La mitad de su cuerpecito estaba atorado y la parte inferior sí podía moverla libremente, que fue justamente lo que vio Kristyn mientras conducía.
“Yo estaba incrédula, no salía de mi asombro de que estuviera realmente vivo”, dijo Kristyn.
Mientras Kristyn intentaba averiguar cómo podía liberar al gatito de manera segura, la oficial Bennet, quien patrullaba carreteras, vio lo que estaba sucediendo y se acercó para tratar de ayudar en el delicado rescate.
La policía tuvo el acto más compasivo y de empatía hacia los animales en el momento justo
Unos minutos más tarde, algunos autos policiales se detuvieron para desviar el tráfico y garantizar la seguridad del rescate.
En este vídeo puedes ver cómo fue el noble acto de estos héroes por salvar al minino atrapado:
Kristyn estaba encantada de haber atraído a todo un equipo para ayudarla a liberar al gatito. Finalmente, y después de muchas maniobras lograron liberarla suavemente. Todos aplaudieron y celebraron.
La mujer estaba tan agradecida de haber confiado en sus instintos y haber regresado para ayudar, sin imaginar que incluso la Policía se sumaría al rescate.
“Dio un pequeño maullido después de ser liberado y luego se enterró en mis brazos, honestamente parecía un poco conmocionado pero aliviado», dijo Kristyn.
Uno de los oficiales le preguntó a Kristyn si planeaba quedarse con el gatito e inmediatamente dijo que sí, a pesar de que la semana anterior había adoptado a otro gato. Kristyn nombró a su nueva mascota Jersey.
El encuentro inesperado con la diminuta bola de pelos atascada terminó en la más hermosa historia de adopción
«¿Cómo podría no hacerlo cuando pasé 45 minutos rescatándolo?», dijo Kristyn.
Kristyn no había pensado adoptar otro gato, pero tan pronto como vio a Jersey, supo que estaba destinado a ser para ella. Ojalá todos los animalitos en apuros tuvieran finales así. Agradecemos que esta noble mujer hizo caso a sus instintos y pudo dar este giro tan inesperado y digno de aplaudir.
Ahora Jersey vive felizmente en su nuevo hogar y no podría estar más feliz de que su madre lo haya visto ese día.