No podemos negar que para todos los dueños de mascotas lo más importante es velar por su bienestar y brindarles amor incondicional. Esos pequeños seres hacen de nuestra vida algo realmente extraordinario, por ello, celebrar su día no está demás.
Recientemente se celebró el Día Mundial de los Animales, en conmemoración a San Francisco de Asís.
El 1929 el 04 de octubre se declaró el Día Mundial de los Animales.
Santo que dedicó su vida no solo a servir y ayudar a sus semejantes, sino también a todos los animales, pequeños seres a los que consideraba hijos de hijos de Dios y los llamaba “Hermanos”.
Su legado consistía en que todos debemos comprender cuál es nuestro lugar en la Tierra, ya que el bienestar de nosotros está integrado al bienestar de todos los animales y el medio ambiente.
La iniciativa surgió de la Organización Mundial de Protección Animal en un congreso celebrado en Viena.
Por este motivo, se tiene como tradición que sacerdotes de diferentes partes del mundo bendigan a nuestras mascotas.
Es bien sabido que debido a la pandemia muchas cosas se han suspendido y otras se han transformado, sin embargo, nada detuvo a los sacerdotes filipinos quienes continuaron con la tradición cumpliendo con todas las medidas de seguridad para bendecir a quienes nos regalan su compañía y amor incondicional.
El principal objetivo de esta celebración era generar una solución al problema de las especies en peligro de extinción.
Sin importar qué animal fuera, el sacerdote les dio su bendición con la intención de proporcionarles una vida saludable, larga pero sobre todo feliz. Esta celebración se práctica cada año en distintas ciudades de Filipinas atrayendo una gran cantidad de personas.
En esta ocasión, la celebración se llevó a cabo cumpliendo con el protocolo de seguridad, quienes deseaban tener la bendición directamente, los dueños de mascotas debían permanecer dentro del vehículo, así como el uso obligatorio del tapabocas.
Este año la ciudad de Manila se llevó toda la atención al realizar la celebración de forma alegre y segura.
Aquellos que no pudieron asistir por distintos motivos o no pudieron salir de sus casas, mantuvieron a sus mascotas al frente del televisor, donde recibieron la bendición en línea.
Si bien no es tan real como algunos pueden creer, lo importante es mantener la conexión que existe entre Dios y las mascotas. Tefe Pesigan-Valentino, un representante del lugar donde se llevó a cabo una de las celebraciones comentó:
“Puede que no podamos celebrarlo como solíamos hacerlo, pero todavía tenemos muchas razones para estar agradecidos por los momentos que pasamos con nuestros leales amigos”.
Nuestras amadas mascotas merecen miles de buenos deseos y grandes bendiciones para que sigan llenando nuestro vida de colores, de grandes amores.
No olvidemos que el principal propósito del Día Mundial de los Animales es recordar la importancia de la conservación de las especies animales en nuestro planeta, especialmente de aquellas especies que están en peligro de extinción.
Más allá de la religión recordemos lo que tanto nos une: el bienestar de los más vulnerables. Comparte y comenta entre tus familiares y amigos sobre esta celebración que tanto ha llamado la atención.