Una dulce gatita ha conmovido a todo Internet con su gesto al no querer apartarse de la puerta de la tienda, a la que siempre iba con sus humana fallecida. ¡Esto es tan triste!
La pérdida de un ser querido siempre es algo doloroso y difícil de superar, por eso muchos transitan por el mundo con el recuerdo vivo de esa persona que ya no está. Lastimosamente, esa es la realidad que atraviesa una leal gatita llamada Lila que no comprende por qué su mamita humana no termina de salir de la tienda que solía visitar cuando estaban juntas.
La gatita ha demostrado ser tan leal como un perrito.
Esta gatita vive en San Marino, al norte de Italia, y durante más de 11 años compartió sus días con su amada dueña, una mujer mayor que falleció recientemente.
La muerte fue inesperada para todos, pero de forma especial para la gatita a la que se le ha visto en las últimas semanas afuera de la tienda que visitaba con su mamá.
Lila merodea a diario por el lugar, esperando pacientemente.
Según comentan los vecinos, Lila parece esperar a su dueña ya fallecida; y verla allí todos los días es un acto de lealtad que les ha roto el corazón.
“La gata que desde hace unas semanas está apostada frente a un supermercado en San Marino, está esperando a que su ama salga de la tienda, como cuando la acompañaba a hacer las compras, esperándola afuera”, escribió en su Facebook Andrea Magnani, un vecino de la localidad.
La minina se resiste a abandonar el lugar que incluso le recuerda al olor de su humana. ¿Quién podría consolarla?
Lo más triste es saber que el anhelado reencuentro nunca sucederá, la dueña ya no está y por eso la familia decidió hacerse responsable del animal. No obstante, los cuidados y atenciones no son suficientes.
Lila jamás dejará su ritual y cada mañana llega a la tienda Aduana del Carbón.
Los empleados del lugar también están conmovidos con su situación y tratan de compensar la tristeza con mimos y comida.
“Se deja acariciar, pero como ven, ya no cuida su pelaje como lo haría otro gato. Probablemente, vive en la soledad y la nostalgia del pasado porque en su vida, durante 11 años, estuvo en compañía de esta señora que ya no está”, añadió Andrea en su publicación.
Al ver a Lila más de un vecino recuerda al famoso Hachikō.
Para el vecino Gabriela que se encargó de hacer la historia viral, el caso de Lila le recuerda a Hachikō, ese perrito japonés tan conocido y leal que esperó a su dueño durante años sin saber que éste había fallecido.
Al parecer esta gatita lo sabe, pero aún no se resigna a la partida. Los cambios de dueños y rutina parecen mantener a Lila en una especie de negación, por eso su constante espera afuera de la tienda tiene a todos conmovidos.
Mira en este video el dulce gesto de Lila que no puede dejar a nadie indiferente.¡Cuánto amor!
Las escenas acumulan ya más de 50.000 reproducciones y los usuarios emocionados, no han podido evitar dejar cientos de comentarios:
«Nadie da amor tan puro y leal como el de los animalitos ojalá llegue una persona con un buen corazón y logré convencerla de salir de ahí para un buen hogar», «Pobrecita, cuánto la amaba», «Ese es amor de verdad y para siempre».
Lila es el ejemplo real de que los gatos son animales leales y agradecidos. Su gesto emociona a miles de personas que esperan que logre encontrar consuelo para el dolor de haber perdido a su compañera.