¿Qué pensarías sobre un gran pitbull que lleva entre sus afilados dientes a una indefensa ave?
Lo cierto es que existen muchos prejuicios en torno a ciertas razas de perros inocentes, cuando en realidad nadie debería dudar de la amabilidad y el sentido de protección de nuestros amigos peludos; ellos son seres con una solidaridad enorme que los humanos deberíamos aprender.
Este pitbull sujetó con mucho cuidado a un ave en aprietos
Charlie es un adorable pitbull que ayudó a que un pájaro que cayó al suelo tras impactar con la ventana de la casa de su humana, Elizabeth Houston, en Estados Unidos. Lejos de ser indiferente, este amigo peludo tomó al ave en su boca y lo llevó con su madre; y esperó a su lado para asegurarse de que todo estaba bien.
La familia de Charlie lo rescató hace dos años y cada día se sienten más agradecidos con este cachorro; desde que llegó al hogar solo les ha sabido dar amor y alegría.
Elizabeth Houston dice que Charlie es uno de los perros más dulces que existen. Lo describe como un cachorro que tiene un alma muy gentil que se preocupa mucho por las personas que lo rodean.
Y tanto es así que, cuando Charlie vio un pájaro volar por una ventana y caer al suelo inmediatamente lo ayudó.
“Encontró el pájaro justo después de que volara hacia la ventana de mi sala de estar”, dijo Elizabeth.
Charlie pudo ver que el pájaro no se movía y que necesitaba ayuda, y suavemente lo agarró con su boca y lo llevó hacia su mamá. Después lo dejó caer en su regazo, confiando en que la misma mujer que le ayudó a él podría hacer lo mismo con el ave.
Este cachorro permaneció al lado de su madre mientras ella sostenía al pájaro, él esperó para saber qué le había pasado al pequeño animalito.
«Él vigiló al pájaro todo el tiempo”, dijo Elizabeth.
El adorable amigo peludo miraba a su madre con mucha atención esperando que el pájaro se despertara. Finalmente, el pájaro se despertó y comenzó a piar.
Charlie estaba tan emocionado que no podía creerlo, había sido como un milagro para él y su hermano canino que también se acercó para cuidar del ave.
“La expresión del rostro de Charlie no tiene precio”, dijo su madre.
Este cachorro es tan noble que no podía contener su emoción después de que el ave que había rescatado despertara del regazo de su madre.
Gracias a la rápida reacción de Charlie el pequeño pajarito estaba a salvo y se pudo recuperar
Una vez que la madre humana de Charlie estuvo segura de que el pájaro estaba completamente bien, lo soltó de regreso al jardín. Charlie estuvo siempre a su lado mientras veía a su nuevo amigo volar, y solo así se quedó tranquilo.
Su madre decidió publicar esta historia en las redes sociales para ayudar a que la gente vea lo adorable que pueden llegar a ser los pitbulls, y que definitivamente, los animales llegarán a comportarse según como los criamos.
Este perrito es el mejor ejemplo de que esta raza solo sabe dar amor. Además de auxiliar a aves en aprietos, Charlie se ha convertido en el principal soporte emocional de su mamá humana que padece de cáncer de ovario y que solo a través de sus animales ha podido mantenerse fuerte a lo largo de su tratamiento médico.
Sin duda, no hay mejor tratamiento y terapia sanadora que aquella que proviene del inmenso corazón y fresca calidez de un animal.
Tenemos mucho que aprender de los animales, en especial de aquellos que han sido estigmatizados durante mucho tiempo a causa de su apariencia, pero en el fondo guardan el corazón y sentimientos más nobles.