Al igual que un niño, un gatito también ama a su peluche especial. Un dragón verde, en este caso, del cual el animalito no se despega para nada. En su compañía, este minino se siente protegido y valiente.
El gatito permanece siempre al lado de su amado peluche de dragón verde
Lo cierto es que, el apego incondicional que siente este animalito quedó claramente evidenciado en el momento cuando se presentó en una consulta veterinaria, acompañado de su mejor amigo de felpa.
El gatito vive con la familia Smart y su madre humana, Samantha, residentes en Florida, Estados Unidos. Todos los miembros son fieles amantes de los animales y abogan por todos quienes se encuentran en situación de minusvalía en las calles.
Fue, precisamente, en una ocasión cuando escucharon los maullidos de este tierno ejemplar. De inmediato, comenzaron a buscarlo, orientándose por sus quejidos. Algunos vecinos se unieron a la búsqueda, sin resultados.
“No fue solo un maullido, fue un pequeño y triste grito de ayuda. Tenía a todo el vecindario trabajando en equipo para encontrarlo y atraparlo para poder ayudarlo”, dijo Samantha Smart.
Si bien los Smart ya tenían un gatito en casa, y en realidad no se habían planteado tener a otro, querían ayudar a rescatar este. Todo ello, con el fin de evitar que le pudiese suceder alguna tragedia.
Sin embargo, por lo visto, el destino les tenía preparada otra cosa. Cuando tuvieron de frente al llorón, sencillamente les fue humanamente imposible desprenderse de él. Fue amor al primer maullido.
Por su parte, Violet, la hija menor de Samantha, estaba encantada con la bola de pelos a quien bautizaron con el nombre de Ponyo. La niña quería que el gatito tuviera, al igual que ella, un amigo para que lo acompañara a dormir y jugar.
Así que escogió un muñeco verde al que llamó ‘Dragón’, y sin más se lo entregó. Pero, Ponyo tenía que ser castrado, lo que lo puso muy nervioso. Lo llevaron a “Operación Catnip”, una organización especializada en la esterilización de gatitos.
Sobre todo, se encargan de practicar este tipo de cirugías en los animales más vulnerables procedentes de la calle. Samantha, en tanto, decidió introducir en la pequeña jaula de Ponyo a ‘Dragón’ para que se sintiera más tranquilo.
“Mi hija Violet pasó un tiempo eligiendo al amigo perfecto para que él se acostara, y se decidió por un dragón. Duerme con ‘Dragón’ todas las noches y pasa mucho tiempo arrastrándolo por la casa”, contó Samantha.
El personal de la institución también quedó prendado del dulce felino tan solo de verlo. Les pareció muy tierno por estar pegadito todo el tiempo a su dragoncito de peluche.
Por eso, todos en el centro médico veterinario estuvieron de acuerdo en que el dragón estuviese cerca del gatito durante todo el proceso quirúrgico. El carismático animalito se recuperó junto a su mejor amigo verde.
La verdad es que su rehabilitación fue muy rápida y eficiente, gracias a los buenos oficios y leal compañía de su mejor amigo verde. Pero, además, a los celosos y amorosos cuidados de su querida familia.
“Cuando Ponyo se despertó de la anestesia, comenzó a maullar y estaba comprensiblemente confundido, así que nos aseguramos de que su dragón estuviera cerca”, dijo Melissa Jenkins, trabajadora de la institución.
La tierna publicación se dio a conocer en una página en Facebook dedicada a los animales. Miles de internautas valoraron el gesto de la familia al rescatarlo y ofrecerle no solo un lugar donde dormir, sino un verdadero hogar lleno de amor.
Ponyo y su menor amigo Dragón siguen y seguirán disfrutando de grandes aventuras juntos
Todos los animales merecen llevar una vida digna, ser queridos y respetados por los humanos. Es sumamente importante recordar que existe la adopción. Perritos, gatitos, todos los seres vivos requerimos de segundas oportunidades en la vida.