Los accidentes son imposibles de pronosticar, pero por fortuna hay hombres dispuestos a ayudar siempre que estos ocurren y en esta ocasión se han convertido en los verdaderos héroes del día para una familia.
Los bomberos están siempre alerta para cuando suena el teléfono y su rápida acción le salvó la vida a los residentes más pequeños de una residencia en Baton Rouge, Lousiana, Estados Unidos.
El incendio dejó gran parte de la vivienda destruida.
Antes de que se produjera el incendio, la pareja que vivía en la casa estaba preparando su almuerzo con normalidad pero una de las ollas que habían colocado en la estufa explotó. Según las autoridades, esto desencadenó las llamas.
Por fortuna, los esposos pudieron salir rápidamente del lugar y no sufrieron ningún tipo de lesión pero en la confusión y nervios del momento olvidaron que sus apreciadas mascotas estaban dentro de la casa. No fue hasta que lograron salir que estos lo recordaron y entraron en pánico.
Momento en que los bomberos llegaron al lugar.
Afortunadamente, el departamento de bomberos respondió con rapidez a la emergencia y al llegar se enteraron de que los inocentes animalitos estaban dentro. Las criaturitas debían ser rescatadas pues era poco probable que lograran salir del lugar por su propia cuenta, así que los rescatistas entraron en acción.
Sin dudarlo, dos bomberos se adentraron al domicilio para sacar a las mascotas. Los valientes hombres se internaron entre las llamas con su debido equipo de seguridad para intentar dar con los dos gatos y el perrito que estaban atrapados en el domicilio.
Los bomberos intentando calmar a los dueños de la casa.
La tarea no fue sencilla, pues fue complejo dar con el lugar exacto en el que los animalitos se encontraban. Por su parte, los dueños pasaron minutos de terror mientras esperaban fuera de la residencia incendiada hasta que los rescatistas salieron con los animalitos y salvaron el día.
Este gatito es una de las mascotas rescatadas.
Gracias a la heroica acción de los bomberos y su gran profesionalismo la historia no tuvo un final que lamentar, más que las pérdidas económicas que tristemente sufrió la pareja.
La vivienda quedó prácticamente destruida, pero los esposos sintieron un gran alivio al saber que sus mascotas estaban sanas y salvas.
Ahora la familia se prepara para iniciar una recaudación de fondos y así poder reconstruir la casa, un trabajo que quizás le tome tiempo pero que podrán hacer juntos y sin ninguna vida que lamentar.
Los propietarios de la residencia incendiada.
Nos alegra saber que los animalitos fueron rescatados, resaltamos la preocupación tanto de los bomberos como de los dueños por el bienestar de las criaturitas pues le dieron valor a lo que realmente es importante: la vida.
Momentos de terror vivió esta familia pero todos están a salvo. Comparte esta noticia y envíales tus palabras de solidaridad.