Hombre rompe el cristal de la ventana para salvar a un perrito encerrado en un auto caliente

Un perrito estuvo en peligro después de quedarse atrapado en el interior de un auto caliente.

Es lamentable que, pese a las miles de advertencias que existen sobre el riesgo de dejar a una mascota dentro del auto, las personas sigan haciéndolo mientras se hacen «unas compras rápidas».

Incluso lo hacen con niños y las estadísticas de los incidentes causados por este acto de negligencia son alarmantes.

¿Acaso a ellos les gustaría que los dejaran encerrados dentro del automóvil bajo el sol inclemente?, sería interesante saber cuántos minutos soportarían estar en esa situación antes de abrir la puerta y salir para tomar aire.

Subestiman el peligro de dejarlos encerrados en el interior de un auto caliente

Este es un caso de tantos que no paran de suceder, afortunadamente esta tuvo un final feliz, pero no todos los animales corren con la misma suerte.

Zoey Thornton grabó cuando un valiente hombre rompió la ventana de un automóvil para rescatar a un cachorro que estaba atrapado en el interior de un auto caliente.

El incidente sucedió cuando Zoey estaba visitando una tienda de comestibles local con su madre y notaron que varias personas estaban alrededor de un automóvil aparcado en el estacionamiento de enfrente.

De inmediato se enteraron de que se trataba de un perro que estaba atrapado dentro, jadeando por el calor.

«Fue un día muy caluroso», dijo Zoey.

Los empleados de la tienda fueron alertados, pero después de esperar media hora a que el dueño apareciera, Zoey llamó a la policía para pedir ayuda.

Sin embargo, el tiempo estaba pasando y un hombre que se encontraba en el lugar decidió salvar al perro. Este buen hombre se convirtió en el héroe de este cachorro.

Zoey grabó un vídeo de lo sucedido con el perrito:

«El hombre fue muy valiente al hacer lo que hizo para sacar al perro. Estaba muy feliz y aliviado de que sacara al animal antes de que sucediera algo más serio», dijo Zoey.

El perrito fue rescatado justo a tiempo.

La policía finalmente llegó y no tuvo ninguna objeción sobre lo que hizo ese valiente hombre, pero sí levantaron una advertencia para los dueños del cachorro que la recibieron cuando llegaron.

«Solo espero que hayan aprendido la lección y no lo vuelvan a hacer», dijo Zoey.

Es increíble que aún existan personas que dejan a sus perros en los automóviles sin que les importe que las temperaturas en el interior pueden subir rápidamente a niveles mortales, aunque el día esté templado.

«Publiqué el vídeo para que la gente entienda que no está bien», dijo Zoey.

En algunos países las leyes varían de un estado a otro cuando se trata de salvar a un amigo peludo que está dentro de un automóvil, pero la norma general es llamar a emergencias antes de tomar alguna acción.

La mujer que grabó el vídeo en el que se ve el rescate del perro reconoció la valentía del hombre.

«Él no dudó en dar un paso adelante, fue muy valiente en hacer lo que hizo para sacar al perro. Estaba muy feliz y aliviada de que lo haya salvado antes de que le sucediera algo muy grave».

perrito

A través de este caso, Zoey quiere crear consciencia, espera que sirva como advertencia para aquellos que no conocen el riesgo de dejar a una mascota en el interior de un auto.

No importa que sea por poco tiempo, ni la temperatura exterior, es algo que no es recomendable hacer y que puede causarles un desenlace fatal.

Por suerte, esta vez actuaron a tiempo. Si alguna vez transitas por la calle y ves a un niño o a un animal dentro de un auto sin ventilación por favor alerta a emergencias, a la policía o intenta ayudar. Cada minuto cuenta.

Lo ideal es que los dueños entiendan que dejar a sus mascotas dentro de los automóviles puede tener consecuencias muy graves, y que cuando regresen ya puede ser demasiado tarde.

Te recomendamos