Una gata sin hogar maulló de alegría al encontrarse con sus cachorros en el refugio después de que la rescataron, no podía creer que finalmente estaban juntos y fuera de peligro.
El amor de madre es un sentimiento único, no importa si se trata de los seres humanos o de los animales, y así lo es Toodles, una adorable gatita que vivía en una comunidad de casas móviles cuando tristemente fue agredida.
La pobre sufrió tratos injustos en una pelea de perros, tenía varias lesiones que necesitaban atención médica. Además, sobrevivía completamente desamparada con la esperanza de recibir ayuda.
Pero eso no era todo, ella había traído al mundo a sus bebés recientemente y temía dejarlos desprotegidos.
Afortunadamente, Mindy Brocato, una empleada del Departamento de Cuidado y Control de Animales del Condado de Anne Arundel, es residente de la comunidad y rápidamente la llevó al refugio.
El personal que recibió a Toodles de inmediato se dio cuenta de que había parido hace poco tiempo. Una vez que estuvo a salvo comenzó a buscar a su familia desesperadamente, le angustiaba pensar que sus pequeños no estuvieran a salvo.
“Toodles estaba lactando y de manera clara había tenido gatitos recientemente”, dijo Chris Weinstein, miembro de la junta de Amigos del Condado de Anne Arundel, Cuidado y Control de Animales.
Mindy se encargó de advertir a sus vecinos para que estuvieran atentos a los gatitos. De inmediato encontraron a cinco debajo de una casa móvil y Mindy los llevó rápidamente al refugio.
La reacción de Toodles fue realmente conmovedora después de que un empleado del refugio colocara cuidadosamente al primer bebé en su cama. Por fin tenía a sus cachorros cerca, no podía aceptar que se quedaran en peligro.
Esta madre olisqueó a su bebé y maulló de alegría, se sentía muy emocionada
El resto de los gatitos, quienes tenían aproximadamente 2 semanas de edad, se subieron a su madre dejando escapar pequeños chillidos y comenzaron a amamantar.
Para todos los trabajadores del refugio ese fue un momento inolvidable, una demostración de amor sin medida y de que vale la pena trabajar para ayudar a los animales que lo necesitan.
La gata recibió en su regazo a sus pequeños para cuidarlos
Cuando la gata vio a los bebés maulló emocionada, estaba muy contenta y dispuesta a darles su protección y cariño. Fue un encuentro inolvidable, siempre estará en la memoria y el corazón de los voluntarios del refugio.
No te puedes perder este maravilloso encuentro:
Esa noche, tanto Toodles y sus tiernos gatitos fueron trasladados a un hogar de acogida para una atención más personalizada.
Pero algo no estaba bien, a pesar de que Toodles tenía sus gatitos junto a ella. Unos días más tarde se descubrió que un sexto gatito lloraba por su madre en el aislamiento de la misma casa móvil donde habían hallado al resto.
Mindy se apresuró al gatito, a quien llamó Percy para llevarlo con el resto de su familia y donde pudiera estar seguro y saludable.
El gatito empezó a comer, y Toodles parecía mucho más relajada desde que llegó el nuevo bebé. Finalmente podía estar tranquila porque los gatitos estaban a salvo.
Esta madre, quien se cree que tiene 2 años, estaba muy feliz de reunirse con sus gatitos en un hogar cómodo. Pero sobre todo, estaba complacida y agradecida porque estaban fuera de peligro.
«Ella es una madre muy atenta y los gatitos han prosperado satisfactoriamente», dijo Chris.
Antes de que los gatitos se vayan a una nueva casa serán esterilizados y se les colocará un microchip.
“Toodles y Percy fueron los primeros en encontrar un hogar juntos”, dijo Chris.
Ellos podrán crecer bajo el mismo techo y con el amor de una familia que los protegerá por el resto de su vida.
Esperamos que todos tengan un amoroso hogar, todos se merecen un final feliz después de haber sufrido tanto. El amor es capaz de transformarlo todo y de cambiar el destino de muchos animalitos desamparados.