Hay personas que se convierten en héroes y su labor merece ser reconocida, como el caso de este hombre que decidió luchar para preservar la vida de muchos animalitos que no tenían cómo defenderse. Las fuertes lluvias ocurridas en el Sur de Estados Unidos durante la primera semana de marzo registraron niveles históricos y las consecuencias eran devastadoras.
Provocaron inundaciones con una gran cantidad de casas abnegadas y personas desplazadas, una de las ciudades más afectada fue Hernando, Mississippi. Frankie Williams, un habitante de la ciudad de Hernando, de 26 años, plomero y jardinero, decidió hacer algo para ayudar a los animales.
Frankie sabía que ante esta dramática circunstancia era seguro que seres indefensos se encontraban en situación de vulnerabilidad y de peligro que necesitaban de su ayuda. ¡Qué gran héroe!
Así que contando con un pequeño bote tuvo el valor de salir para recorrer el bosque inundado en compañía de su hermano.
No lo pensó para arriesgarse y zambullirse las veces que fuese necesario en el agua, mientras la embarcación se llenaba de pequeños animales que lograron salvar como conejos, ratones de campo, musarañas de tierra, zarigüeyas y armadillos. Una vez en el bote trataba de tranquilizar a estos animalitos que estaban muy asustados.
Este héroe comentó que algunos de los mapaches que vieron habían sido capaces de subir a lo más alto de los árboles.
Otros estaban luchando por estar aferrados a trozos de troncos o cualquier cosa que pudieran encontrar para evitar ser arrastrados por el agua.
Por suerte, aparecieron manos solidarias de buen corazón para estos animales que hoy cuentan una historia con un final feliz, una vez que el nivel del agua disminuyó los animales fueron regresados y puestos en libertad.
En caso de inundaciones mantente informado sobre cómo puedes mantener a salvo tus mascotas, participa en jornadas de adiestramiento o puedes buscar asesoría en refugios locales u otros organismos competentes.
Aquí encontraras algunos consejos para tener en cuenta. ¡Saber cómo actuar y prevenir nunca esta demás!
¡Comparte y que se multipliquen las manos solidarias!