Caleigh Farragher no tenía planes de tener una mascota, sin embargo, un hermoso gatito llegó a su vida en un momento en el que parecía una señal del destino.
Su abuela, Patty, había perdido la vida hace tan sólo unas semanas y si algo caracterizaba a la dulce anciana era su amor por los felinos. Cuando un gatito llegó a su apartamento pidiendo ayuda, Caleigh supo que no podía negarse.
“Vivimos en un nivel del sótano pero el gatito se las ingenió para llegar directo a nuestra puerta”, recuerda Caleigh.
El hermoso gatito de rayas era muy pequeño y se notaba que necesitaba de ayuda para sobrevivir. Caleigh y su familia recorrieron las calles para buscar a la madre del gatito u otros miembros de la camada. Sin embargo, no encontraron nada.
Patty tenía tan sólo cuatro semanas de vida cuando llegó a casa de Caleigh.
Estaba claro que este peludito había llegado a sus vidas para quedarse. Los primeros días pensaron que se trataba de una gatita así que decidieron nombrarla Patty en honor a la abuela.
El gatito apenas pesaba 300 gramos cuando fue rescatado.
Patty llegó a la casa buscando refugio después de un día muy lluvioso. No paraba de temblar de frío y necesitaba con urgencia un lugar calentito para poder reponerse.
La vida en las calles puede resultar fatal para cualquier animal, especialmente uno tan pequeño y desamparado que no contaba con la ayuda de su madre.
“Estaba lloviendo a cántaros y nos costó mucho secarlo por completo. Era un gatito muy dulce y hablador”, explicó Caleigh.
Patty conquistó el corazón de todos en la casa en cuestión de días. Adoraba pasar horas enteras jugando y su lugar favorito para tomar la siesta era sobre el regazo de cualquier humano.
Un par de días después, la llevaron al veterinario para asegurarse de que todo marchara en orden y recibiera las vacunas reglamentarias.
Patty y su nueva familia viven en la ciudad de Nueva York.
Allí recibieron la sorpresa de que en realidad se trataba de un gatito macho. Sin embargo, decidieron dejarle el mismo nombre.
“Es oficial. Patty está completamente sano y tiene un nuevo hogar”, celebraron.
@caleighfarragher my grandma who loved cats passed away last week, and while i was walking into my apartment today this angel came running to me. #meetmypet #rescue
A pesar de lo difícil que podía ser llegar a un apartamento como el de Caleigh, este astuto gatito se las ingenió. De alguna manera, los felinos siempre son quienes escogen a su familia y el hermoso Patty sabía que allí encontraría todo el amor del mundo.
Ahora, además de estar saludable, tiene un hogar amoroso para siempre. Se siente como en casa, juega todo el día, y cuando necesita un descanso, su lugar preferido para descansar son los hombros o el regazo de su madre.
Es un gatito divertido, con personalidad poderosa y saltarín, se la pasa atrapando cualquier cosa que se mueva y es muy tenaz para conseguir lo que desea.
Solo en un día, había reclamado todos los rincones de la casa, pero sin duda sus lugares preferidos son los hombros, el pecho y el regazo de sus padres.
Caleigh nunca esperó que su vida fuera tocada por un pequeño ángel felino, que encontró su camino a casa.
«Han pasado dos días completos y él está dirigiendo el espectáculo: comiendo, saltando, maullando. ¡Es realmente lo más lindo que he visto!», concluye Caleigh.
Un pequeño gesto de amor puede salvar la vida de un animalito en apuros. Nunca dudes en brindarles ayuda.