¿A quién no le gusta disfrutar momentos románticos e íntimos con su pareja? siempre teniendo como aliada la privacidad, eso también aplica para los animales. Pero una turista en Sudáfrica, sin darse cuenta publicó en las redes sociales una foto en la playa, donde capturó una escena romántica entre dos apasionados pingüinos.
Steph Elswood es una influencer y YouTuber británica a quien le encantan las playas, por eso viajó a Boulders Beach en Ciudad del Cabo en Sudáfrica.
Le cautivó la cantidad de preciosos pingüinos de aspecto feliz y radiante que merodeaban por todos lados. Y no quiso perder la ocasión de hacer fotografías en paisajes tan hermosos, y con animalitos que paseaban entre las rocas y la arena.
Su emoción por plasmar con su cámara los momentos maravillosos que estaba viendo, hizo que no le prestara mucha atención a lo que ocurría detrás de ella. Dos pingüinos no pudieron controlar su pasión, y sin el menor pudor comenzaron a tener relaciones, a solo unos pasos de la emocionada y distraída turista.
Cuando la cámara hizo clic, un incómodo y a la vez gracioso momento quedó sellado para la posteridad.
“Estuve allí durante unos 10 minutos tratando de obtener una buena foto junto a mis nuevos amigos Penny y Guin y ¡se apareaban todo el tiempo! ¡estaba demasiado absorta en mí misma para darme cuenta! HAHAHA OOPS”, dijo la influencer.
Lo que debió ser un encuentro íntimo y privado entre los dos lujuriosos animalitos, pasó a viralizarse en las redes sociales. Al principio los internautas, y la misma Steph lo vieron como algo divertido, pero pronto se dieron cuenta de que no era lo correcto.
El Código de conducta emitido por los Parques Nacionales de Sudáfrica, enseña a los turistas a evitar acercarse a las áreas donde se aparean y anidan los pingüinos. El uso de palos de selfies está contraindicado porque genera estrés en los animales.
Steph Elswood
Por eso se han construido tres paseos marítimos en Boulders Beach para que las personas disfruten del paisaje, y a la vez los pingüinos y sus crías estén protegidos. La influencer se sintió apenada por su mal proceder, y pidió disculpas a través de su cuenta de Instagram.
“Me acaban de informar que los pingüinos en Boulders Beach están bajo mucho estrés debido a que los turistas intentan acercarse demasiado. Me siento culpable de haber contribuido a eso y pensé que porque no estaban reaccionando cuando me acerqué, no me molestaron”, expresó la mujer.
Los pingüinos fuero agarrados in fraganti en un acto de apareamiento, puede resultar gracioso pero en realidad atenta contra el ecosistema.
Ella les recomendó a los futuros viajeros al lugar que no cometan el mismo error que ella.
“Si está considerando visitar este lugar, tenga en cuenta y solicite a los guardias las distancias apropiadas porque nadie nos dijo ninguna de las reglas sobre las que me han enviado mensajes desde que publiqué esto. Definitivamente aprenderé de esto para el futuro y lo siento por cualquier persona afectada por esta publicación”, dijo la arrepentida mujer.
Así que, cuando estés en contacto con la naturaleza, mira bien a tu alrededor, no sea que interrumpas un momento mágico de amor entre alguna pareja de fogosos animalitos, o los dejes públicamente en evidencia.
Comparte esta historia con todos tus amigos y familiares, para que conozcamos más sobre la vida animal, y respetemos sus espacios y modos de vida.