Dentro de todo lo devastador que se está viviendo en Australia con tantas criaturas y personas afectadas por los incendios forestales, aún hay historias que parecen un verdadero milagro y no nos dejan de sorprender.
En esta oportunidad, una familia de Bega Valley está feliz de relatar cómo su pequeño gato, Ángel, los sorprendió tras volver de un encuentro con la muerte.
Días previos al Año Nuevo, el joven Ben Symonds y su familia se estaban preparando para evacuar su casa debido a la amenaza de los incendios cercanos.
Ben junto la madre y el padrastro, Brett ‘Pixie’ Graham, trataron desesperadamente de reunir a todos sus animales para trasladarlos a un lugar seguro, cuando el fuego los sorprendió.
El grupo familiar debió salir huyendo del lugar sin poder llevar consigo a sus gatos Ángel y Micky que no se dejaron atrapar.
“Estábamos dando vueltas, tirando cosas en el auto, los caballos se estaban volviendo locos, los perros se iban, todo era muy caótico. Agarramos lo último de nuestras cosas y listo, y mientras lo hacíamos, vimos a los gatos correr hacia el monte”, relató el chico.
Ángel era un gatito que el padrastro de Ben, Brett ‘Pixie’ Graham, había elegido adoptar de una camada de felinos y eran inseparables. Así que dejarlo fue una dolorosa decisión pero en el momento de peligro no tenían más opción que resguardarse.
Brett siempre había sido muy unido a ambos gatos pero tenía una conexión especial con Ángel.
Todo parecía demasiado caótico y entre la adrenalina del momento, se resignaron a salvar solamente a sus perros y sus cuatro caballos a los cuales llevaron a un lugar seguro.
“A mitad del proceso de empacado, comenzamos a ver el fuego sobre la cima de la colina, después las llamas estaba detrás de nosotros. De repente hubo incendios a nuestro alrededor, todos nuestros potreros estaban en llamas”, relató Ben.
Después de resguardar a los animales, Brett y Ben intentaron volver a su casa para recuperar a los gatos pero la policía no les dejó acercarse. La familia tendría que resignarse a lo peor pues no podrían acercarse a la propiedad.
«Tratamos de hablar con ellos para decirles que nuestros gatos están allí, nuestra casa está allí, pero no nos dejaron pasar», dijo Ben.
Sólo hasta el momento en que el incendio estuvo controlado, las autoridades les permitieron tomar el camino de regreso a casa. La familia se imaginaba lo peor, pues temían que además su propiedad hubiese sido devorada por las llamas.
“El incendio había llegado por completo a la casa, pero los bomberos habían enviado un helicóptero o un avión y bombardearon nuestra casa para salvarlo. Después subieron los camiones y corrieron un perímetro y lo mantuvieron alejado hasta que lo alejaron”, dijo Ben.
Gracias a la ayuda de las autoridades, la familia no quedó en la calle. Sin embargo, las siguientes 48 horas Ben y Brett trabaron arduo por mantener las llamas a alejadas de la propiedad.
Entre el agotamiento, no podían evitar pensar en el lamentable destino que habían tenido sus gatitos. Para ellos era evidente que habían fallecido pero semanas después, una aparición repentina los ha sorprendido: Ángel regresó a casa.
Aunque lucía bastante afectado, resultaba un gran milagro que haya podido sobrevivir a las llamas y vuelto a casa.
«Su pelaje se había derretido en lo que parecían gotas de plástico y sus orejas estaban quemadas y dobladas, por algún milagro sus pies no estaban quemados. La llevamos adentro de inmediato y le dimos comida y agua. Mi padrastro pasó toda la noche abrazándolo porque ese es su bebé”, dijo Ben.
El chico publicó la historia en Reddit y de inmediato se hizo viral.
Para Ben no sólo el regreso del gato fue una gran alegría, sino que los voluntarios pudiesen salvar su hogar. Por esa razón invitó a las personas a colaborar con ellos.
“Lo que realmente me rompe el corazón es que cuando los vemos, la mitad de ellos no tiene el equipo adecuado. Están usando marcas de papel para respirar en lugar del equipo adecuado que protegerá sus pulmones y ojos. Done a estas personas, consígales sus suministros porque lo necesitan y son héroes», dijo Ben.
Comparte la historia de este gatito y ayúdanos a multiplicar el mensaje de Ben ¡Australia necesita la ayuda de todos, comparte!