En total 31 perros fueron rescatados de un ring de peleas clandestinas en Tilbury, Ontario. Los oficiales acudieron a una propiedad donde encontraron un sótano donde había un sofosticado ring de peleas.
Desgraciadamente en la propiedad encontraron a un perro ya muerto. Por suerte se detuvo a 3 personas que enfrentan cargos relacionados con la crueldad animal. Los perros fueron llevados a un refugio a cargo de Ontario Society for the Prevention of Cruelty to Animals (OSPCA).
Tristemente, de los 31 perros, 3 ya han sido sacrificados, 7 están en el refugio para ver si se les puede encontrar un hogar y la OSPCA le pidió a una corte que los otros 21 perros fueran sacrificados
La OSPCA dijo que la mejor opción es sacrificar a los perros ya que han sido evaluados por personal experto en perros de pelea y llegaron a la conclusión de que es la mejor opción.
Pero Dog Tales Rescue and Sanctuary piensa lo contrario. Este santuario para perros tiene 50 hectáreas de montes, bosque y pradera, donde los perros pueden estar libremente y seguros.
Dog Tales le ofreció a OSPCA tomar a todos los perros que rescataron y llevarlos al santuario.
Clare Forndran, directora de los medios de comunicación de Dogs Tales dijo «No es justo que esos perros tengan que pagar por lo que hicieron esas horribles personas.
Su comportamiento es así por lo que les hicieron y les aseguro que ellos no pidieron nacer en esas condiciones».
La segunda oferta del santuario fue hecha la semana pasada, pero parece que eso no cambiará nada para estos perros.
Camille Labchuk, directora ejecutiva y abogada de Animal Justice dijo «El problema que veo es que ellos no tienen una manera de llevarse a los animales y poder dárselos a otra persona antes del juicio».
Camille dijo «Ellos no pueden dar los perros a cualquier refugio o santuario que quiera hacerse cargo de ellos.
Los animales tienen que cumplir con la ley». Tristemente los perros aún son legalmente de los dueños que enfrentarán los cargos por eso no pueden darlos al santuario, a menos que sean declarados médicamente angustiados, como los 3 perros que ya fueron sacrificados.
«Si los de OSPCA estuvieran de verdad interesados en el bienestar de los animales, no pedirían que los sacrifiquen», dijo Camille.
Parece que los perros tendrán que esperar hasta que el juicio termine y que el santuario luche por llevarlos con ellos e impedir que los sacrifiquen.
Algo que es importante y triste es que la mayoría de estos perros no podrán recuperarse de la vida que llevaban, tal vez jamás puedan ser adoptados pero eso no significa que no puedan vivir una vida en el santuario…
Comparte esta triste historia en tus redes sociales ¡Hay que salvarlos!