La historia de este perrito Golden Retriever llamado Charles Ray está llena de injusticias pero también de reivindicación y esperanza, después de que un alma generosa decidiera darle un vuelco total a su vida justo en el momento en que iba a ser puesto a dormir.
Charles nació el 8 de diciembre de 2018 de una camada de 3 cachorros, siendo él el único macho, pero bajo el cuidado de alguien que sólo lo quería para lucrarse.
El perrito fue víctima de la indolencia de quienes se dedican al negocio indiscriminado de animales. Cuando era aún muy pequeño, su dueño notó que el animal no era tan activo como sus hermanitas. Él simplemente se quedaba quieto, se veía nervioso y no paraba de tropezarse con todos los objetos que estaban a su paso.
Después de una exploración médica, el hombre fue informado de la ceguera del perrito. Ese era el motivo de su pasiva actitud.
Para el dueño, la criatura era sólo una mercancía con la que ganar dinero y con esa discapacidad no le reportaría ninguna ganancia, así que decidió prescindir de él.
Afortunadamente, Andrew Fales se enteró de las intenciones del hombre y decidió intervenir. Un amigo le comentó el caso y decidió quedarse con Ray. Él ya tenía tres labradores adultos en casa, pero no le importaba. No podía imaginar que alguien pudiera hacerle algo así a un indefenso perrito que había nacido con esa condición.
Andrew fue de inmediato a por el cachorro y se convirtió en el padre humano de Ray. Como buen padre no sólo lo cuidó, sino que quiso saber más sobre su ceguera.
Un médico le informó que el órgano del perrito estaba bien, su ojo no tenía ningún daño pero no había conexión entre este y su cerebro, esa era la razón de su invidencia.
Quizás el hombre no podría hacer nada para que Ray pudiera ver, pero se encargó de brindarle las mejores condiciones de vida para que su enfermedad no fuese un problema y pudiera crecer fuerte y sano como cualquier perrito.
Este perrito es tan amado que siempre está feliz y le encanta brincar y correr detrás de sus hermanos mayores.
Aunque le falte su visión, Charles ha sabido desarrollar todos sus otros sentidos y siempre sabe cuando llega el momento en el que Andrew se acerca a casa.
“Él definitivamente conoce mi olor. Cuando llego a casa va corriendo hacia la puerta y me sigue por todas partes. Es un perro muy leal y nos encanta compartir tiempo juntos”, comentó Andrew.
El nombre del perro es alusivo al cantante estadounidense y también invidente, Charles Ray.
Su discapacidad no ha impedido que sea un perrito feliz en una familia querida. Andrew se ha encargado de darle mucho amor y siempre está dispuesto a consentirlo en todo, incluso en sus gustos más excéntricos para vestir.
El hombre que vive en Boston, Estados Unidos, creó una página especial para su amiguito y desde ese portal Ray ha ganado cientos de seguidores que lo animan siempre a seguir adelante.
Mira qué tierno se ve con su traje en el día de San Patricio.
De hecho, como conocen su gran pasión por el hockey, un equipo local lo invitó a uno de sus partidos para que lanzara el disco en la apertura del evento. La vida de Ray pudo haber sido muy diferente pero gracias a la buena voluntad de Andrew, todo cambió y ahora es el perro más feliz de la familia.
Seguro que te has enamorado de este peludo como yo… ¡Es irresistible! Ojalá que el ejemplo de su dueño se multiplique a otros ¡Toda criatura merece una oportunidad y un hogar amoroso!