Una perrita de la calle ha sido aclamada como heroína tras convertirse en la salvadora de cinco gatitos abandonados en la gélida nieve.
Cuando una camada de gatitos tiene tan solo un par de horas de vida necesita todos los cuidados posibles.
Si no cuentan con la ayuda de su madre o de alguien que les brinde comida y abrigo, es muy poco probable que logren sobrevivir. Esta era la penosa situación a la que estaban expuestos estos gatitos.
Eran cinco gatitos completamente desamparados que la perrita de la calle decidió proteger
Se supo del hecho una fría noche en Ontario, Canadá, cuando un conductor miró a un lado de la nevada carretera, y pudo darse cuenta de la escena que lo conmovió. Se trataba de una perrita de la calle que estaba acurrucado tiritando de frío, y a pesar de eso ponía su cuerpo como un escudo sobre cinco gatitos para protegerlos del inclemente temporal.
¡El frío era intenso!
Todavía no ha quedado claro si fue un humano o su propia madre quien los dejó expuestos al frío de la carretera.
Por suerte, los pequeños contaron con una heroína que acudió a salvarlos. Una perrita de la calle descubrió la camada y decidió que no se separaría de ellos.
“¡Qué perrita tan hermosa! Supo que los gatitos la necesitaban y se convirtió en su madre”.
El conductor sabía que si seguía su camino y los dejaba allí, era bastante probable que todos tuvieran un mal final. Así que los subió en su auto y los llevó a al hogar de animales Pet and Wildlife Rescue.
Lo increíble es que una vez en el refugio, la perrita seguía cuidando con esmero a los gatitos.
Se mantuvo a su lado en todo momento para poder darles abrigo y no dejaba que nadie les hiciera daño.
Era claro que sus instintos maternales habían salido a flote y no le importaba en lo más mínimo que fuesen animales de otra especie. Lo único importante era ayudarlos y que todos los gatitos lograran sobrevivir.
Los voluntarios de Pet and Wildlife Rescue acudieron y tomaron a los gatitos y a la perrita bajo su protección. Hacía demasiado frío allí afuera.
“¡Es realmente conmovedor! Era una noche muy fría, por lo que esos gatitos habrían tenido dificultades para sobrevivir”, informó un portavoz del refugio.
La camada sólo seguía con vida gracias al calor y los mimos de la tierna perrita. Ahora, todos se encuentra recibiendo atención veterinaria y pronto estarán listos para buscar un nuevo hogar.
“Nuestro personal ve muchas situaciones difíciles a diario y las historias como esta hacen que cada dolor de cabeza valga la pena”, agregó el vocero.
Serenity todavía tiene la energía de una cachorrita. Es muy juguetona y adora correr por todos lados. Será esterilizada y no encuentra la hora de poder conocer la familia que tanto merece.
Los gatitos, por su parte, están recibiendo cuidados en un hogar temporal y necesitarán de un poco más de tiempo para poder ser dados en adopción.
Actualmente Serenity tiene dos años de edad.
En cuanto se dio a conocer la historia de la hermosa Serenity y su gran amor por los gatitos, muchos se preguntaron por qué no los ayudarían a mantenerse unidos.
Por desgracia, los felinos necesitarán de mucho más cuidados y no es justo que la dulce perrita tenga que esperar más meses para poder conseguir su hogar. La prioridad, para los rescatistas, es que todos tengan la oportunidad de comenzar una nueva vida.
Serenity fue recompensada con un pastel donde se lee: «Serenity, heroína canina»
Los días en la calle son cosa del pasado para todos estos lindos animales. Esperamos que Serenity consiga la familia que tanto merece y pueda seguir conociendo muchos gatitos a los que brindarles todo su amor.
Serenity es una perrita que logró salvar vidas y merece todo el amor del mundo. ¡Bravo, heroína!