Hay quienes se refieren a una “mamá oso” para hablar sobre el enorme amor de una madre que está dispuesta a hacer cualquier cosa por sus pequeños.
Un video que ha comenzado a circular recientemente por las redes sociales nos demuestra que realmente son hermosos animales dispuestos a proteger a su manada a toda costa.
Lisha DeShay se encontraba conduciendo en una carretera cuando se encontró con la devastadora imagen de un oso bebé en apuros.
La imágenes fueron captadas en Florida, Estados Unidos.
Todo apunta a que un auto pasaba a tal velocidad que hirió al inocente animal. El pobre oso quedó allí sin poder moverse. Había quedado tan herido que tenía un serio problema en sus patas y ni siquiera podía levantarse por sí mismo, seguía tirado en medio de la vía y cada segundo que pasaba era vital.
El tráfico de autos en altas horas de la noche convertía ese lugar en un verdadero peligro para los osos.
El video ya ha sido visto casi medio millón de veces en todo el mundo.
Por suerte, Lisha se dio cuenta de lo que estaba sucediendo y detuvo su auto. Con este simple gesto se aseguró de darle algo de tiempo al oso y a la manada para que trataran de salir de allí lo más pronto posible.
Fue entonces cuando apareció quien seguramente era la mamá del oso en apuros. Se puede ver que mira hacia uno y otro lado de la carretera para asegurarse de buscar el momento indicado para salvar al pequeño.
En total tres osos intentaron rescatar al oso bebé.
Se dirige rápidamente hasta el bebé y lo toma del cuello para tratar de sacarlo de la vía. El pobre oso se encuentra tan herido que cada movimiento resulta muy doloroso para él. Su madre trata de no hacerle daño pero sabe que lo más importante es sacarlo de un lugar tan peligroso.
Se estima que el oso herido tenía menos de un par de meses de vida.
Unos segundos después aparecen otros osos adultos que no dudan en ayudar. Después de un largo trabajo en equipo el pequeño finalmente queda lejos de los autos. Su familia lo arriesgó todo para poder protegerlo.
“Necesitamos ser más conscientes y conducir con mucho más cuidado durante la noche”.
Se trató de un momento sumamente conmovedor pero por desgracia no tiene un final feliz. Finalmente, se confirmó que el oso bebé perdió la vida un par de horas después. Su familia, sin embargo, demostró lo que es el verdadero amor. Trataron de salvarlo a toda costa y lo acompañaron en sus últimas horas.
Comparte esta nota para dar a conocer esta hermosa manada de osos y ayudar a crear conciencia sobre el gran peligro que los pequeños pueden sufrir en la vía.