Se supone que las aerolíneas tienen todo un protocolo que cumplir para evitar que ocurran algunos imprevistos que perfectamente pueden ser controlados previamente, incluyendo el traslado de una mascota.
Pero, lamentablemente no siempre se cumplen y pasan cosas que nadie quiere vivir, tal como le sucedió a Grisel Ortiz con su amada perrita Mona, quien se extravió antes de abordar el avión de la aerolínea Iberia desde Argentina con destino a Barcelona, España.
“Mona es parte de mi familia, es como mi hija, y la quiero aquí conmigo”, dijo Grisel.
Esta historia que se ha vuelto viral tras su publicación en las redes sociales comenzó el 22 de octubre cuando Grisel junto a su madre y a sus perritas abordaron un avión de la aerolínea Iberia con destino a su nuevo hogar en Barcelona.
Pero lo que debió ser un buen viaje terminó con una realidad que nunca imaginaron.
“Yo misma metí a mis tres perritas en sus respectivas jaulas, estuve con ellas hasta el momento en que cerraron las jaulas y vi perfectamente como la de Mona estaba bien cerrada y precintada”, cuenta Grisel.
Una vez que Grisel dejó a sus tres mascotas aseguradas, abordó el avión con su madre.
“Ya estábamos sentadas cuando un empleado de la aerolínea se nos acercó para decirnos que una de mis mascotas se había escapado. Me mostró la foto y enseguida reconocí a Mona”, dijo Grisel.
Inmediatamente Grisel se angustió, y aseguró ver correr a Mona por la pista de aterrizaje perseguida por tres camionetas.
“Estaba desesperada y quería bajar del avión, pero no me dejaron. Pasados tan solo unos minutos una azafata se acercó para decirme que ya la habían agarrado. Me solicitó un teléfono de contacto para ir a buscarla al aeropuerto”, expresó la dueña.
Christian, el hermano de Grisel quedó a cargo de ir a retirar a Mona, pero cuando llegó a Ezeiza, la ciudad argentina desde donde salió el vuelo le informaron de que la perrita se había vuelto a escapar.
“Me enteré de la mala noticia cuando llegué a Barcelona y desde entonces todos los días han sido una agonía”.
Christian no ha dejado de buscar desesperadamente por las inmediaciones del aeropuerto, pero todos los esfuerzos han sido en vano.
“Yo empapelé la zona, alguien la tiene que haberla visto, no se la pudo haber tragado la tierra”, dice Christian.
Un portavoz de la aerolínea manifestó en medios locales que lamentaba el incidente.
“Lamentamos mucho que Mona se escapara antes de abordar el vuelo. Desde el momento en que desapareció, tanto la aerolínea como el gestor del aeropuerto de Ezeiza, han trabajado para ubicar a la perrita, especialmente advirtiendo la situación a todo el personal que labora en la zona aeroportuaria”.
El personal de Iberia, explicó que antes de embarcar cualquier jaula con un animal siempre precintan las puertas para evitar que el animal pueda abrirla y escaparse. Pero Mona rompió uno de los costados de la jaula y escapó.
Iberia añadió que minutos más tarde del despegue, las autoridades aeroportuarias informaron que habían atrapado a Mona. La trasladaron a unas jaulas en el perímetro del aeropuerto y avisaron a los familiares para que buscaran a su mascota esa misma tarde.
Sin embargo, después de unas horas llamaron nuevamente las autoridades pero para informar que la perrita había mordido a una de las personas que la custodiaba en los brazos y la cara y se había vuelto a escapar.
Es lamentable que aún no se conozca el paradero de esta perrita que debió abordar el avión junto con su familia. Comparte la noticia y ayudemos a encontrar a Mona.