Parece difícil de creer que una inocente perrita haya tenido que pasar 24 horas a la espera de su momento final, sin poder moverse en un basurero, rogando que alguien se conmoviera…
Lamentablemente, hay personas que no hacen más que mirar hacia otro lado si se topan con un perrito en apuros. Esto fue lo que sucedió en un vecindario por donde diariamente transita muchísima gente.
Muchos de ellos vieron que había una perrita tristemente herida tratando de que alguien la ayudara. Su estado de salud era tan grave que la pobre no podía moverse ni un centímetro.
La perrita finalmente fue rescatada en las calles de Los Ángeles
Simplemente se quedó allí con la esperanza de que alguien se apiadara de ella. Por suerte, alguien llamó a los rescatistas de Hope for Paws.
Al confirmar que la perrita no podía moverse quedaba claro que había que acudir allí lo más pronto posible. Ethan, uno de los rescatistas, siguió las indicaciones del vecino que los llamó, y llegó al basurero cerca del cual se encontraba la angustiada perrita.
Según testigos, la peludita estuvo sin moverse durante poco más de 24 horas
Habían pasado muchas horas y la pequeña ya parecía resignada a que nadie la ayudara. Ethan se acercó con mucha delicadeza. A pesar de todo el dolor que estaba sintiendo resultó ser una perrita muy amorosa.
Estaba realmente agotada pero parecía comprender que Ethan la ayudaría y la llevaría a un lugar mejor.
La criaturita tenía una seria fractura en su pelvis
Decidieron llamarla Lady y la llevaron de inmediato a un veterinario. Necesitaría de mucho tiempo y amor para poder recuperarse y comenzar una nueva vida. También se encontraba muy hambrienta.
Después de todo, vivía en las calles y durante las últimas horas ni siquiera contó con la opción de moverse para tratar de encontrar alimento por sus propios medios.
Los rescatistas creen que la herida fue causada por el impacto de un automóvil
Definitivamente, quien le hizo semejante daño y no fue siquiera capaz de detenerse para ver en qué estado la dejó, no merece ni una gota de amor y compasión de nadie en este mundo.
Por suerte, todo aquello ahora es cosa del pasado. La operación de Lady fue completamente exitosa y demostró ser la perrita más dulce que sus rescatistas hubieran conocido jamás.
Lady recibió los cuidados que tanto necesitaba para recuperarse en un hogar temporal y un par de meses después encontró a su familia definitiva.
Su transformación fue tan grande que realmente le cuesta reconocer en esa perrita llena de alegría, a aquella que fue rescatada en medio de un momento tan desolador. Por suerter, Ethan visita regularmente a Lady en su nuevo hogar.
En este vídeo puedes ver más detalles de este rescate tan deprimente en un principio, pero tan esperanzador por su final:
Celebramos este maravilloso rescate. La dulce Lady tuvo que pasar por una agonía de más de 24 horas pero finalmente recibió la ayuda que tanto necesitaba. Su caso es un ejemplo más de que con una simple llamada podemos cambiar para siempre la vida de un perrito en apuros.
Ojalá que este caso toque el corazón de muchos conductores también. La gente no se da cuenta que con su imprudencia al conducir, y su indiferencia y crueldad, muchas criaturas quedan así, a la deriva, a puertas de cruzar el arcoíris, por culpa de un humano inconsciente.
La recuperación de esta perrita que casi no tenía esperanza es maravillosa. Al dar a conocer estos rescates lograremos aportar con un granito de arena para que cada vez menos perritos sufran el peligro de vivir en las calles.