Alguna vez nos ha pasado que nos hemos quedado fuera de casa con la puerta cerrada, sin poder entrar. La situación se torna inquietante cuando tocamos, y nadie nos escucha. Algo parecido le ocurrió a una perrita en Georgia, quien sorprendió a todos cuando hizo algo insólito para que sus humanos le abrieran.
Una linda e inteligente perrita mezcla de labrador llamada Chika, vive con sus humanos Robert Fox, Angelia Fox, y su hijo Gavin Cooper en McDonough, Georgia, en los Estados Unidos. Cierta noche, poco después de las 2 de la madrugada, la juguetona Chika se quedó afuera de la casa, cuando accidentalmente su familia cerró la puerta.
Las imágenes de lo ocurrido quedaron grabadas en un video capturado por una cámara de seguridad de la casa. En el video se ve que Chika aparece repentinamente, desde la parte inferior de la pantalla, y huele frenéticamente la cámara.
Pero, después se aleja de la puerta y espera pacientemente en el porche a que la dejen entrar. Todo el tiempo mira de forma vigilante a ver si alguien se acerca, y nada, pero sigue allí alerta.
Chika mira a la cámara esperando que alguien la vea
La perrita escucha ruidos y corre apresuradamente a la puerta, al ver que nadie le abre; en lugar de angustiarse, como podría hacer cualquier humano común y corriente, a ella se le ocurre algo sumamente inteligente.
Con su hocico toca el timbre de la puerta, intentando llamar la atención de quienes están dentro de casa. Lo hace una segunda vez, en esta ocasión golpeando el timbre con su patitas. Todos ya se habían dormido, pero Robert escuchó el sonido del timbre y se despertó.
Le extrañó que alguien tocara a esa hora. En un primer momento pasó por su mente el temor de que pudiera ser un ladrón, pero su esposa le alertó que podría ser la perrita que se habría quedado afuera, por algún involuntario descuido.
Cuando abrió, la emocionada peludita saltaba de alegría. ¡Al fin le abrieron la puerta!. La distraída perrita estuvo durante varias horas en el exterior de la casa, ¡vaya si es paciente Chika! .El video fue subido a YouTube y otras redes sociales, y generó mucho asombro y ternura en muchas personas.
“No pudo haber sido casualidad, porque tocó dos veces el timbre”, comentó un usuario.
Todos exaltaban la astucia e inteligencia de Chika,en un momento en que la mayoría suele perder la calma o simplemente perderse entre las calles del vecindario.
“Sin duda, es una perrita muy inteligente, si hubiese sido yo, me vuelvo loco de la angustia”, afirmó otra internauta.
Por eso y muchas cosas más, los perros nos atrapan y enamoran. Si quieres ser feliz, ten en casa un animalito que ladra, y verás cómo llena de alegría tus días.
Comparte esta interesante historia con todos tus amigos y conocidos. Y disfruta de las maravillosas experiencias que es capaz de darte tu perro.