El canadiense Justin Bieber es reconocido por su talento como cantante, pero también por sus escándalos privados y en su carrera profesional. Algunos de ellos han estado relacionados con animales, la ONG PETA lo ha criticado duramente por su reciente capricho en cuanto a dos exóticas mascotas.
El famoso artista de 25 años se casó recientemente con la modelo estadounidense Hailey Baldwin de 24, y ha vuelto a convertirse en el centro de una polémica en las redes sociales.
El joven decidió comprar dos mascotas, son dos gatos de la raza Savannah a quienes puso por nombre Sushi y Tuna.
Son dos felinos hermosos
La compra la hizo en el criadero Select Exotics de Illinois, y desembolsó 20.000 dólares por uno, y por el otro 15.000.
El artista subió las imágenes de sus nuevas mascotas a una cuenta de Instagram que creó para ellas, él mismo se encarga de actualizar fotos y novedades de los animalitos.
La organización defensora de los derechos de los animales PETA, se molestó y recriminó la acción del cantante.
“Justin Bieber podría inspirar a sus seguidores de todo el mundo a salvar una vida adoptando un gato de cualquier refugio en lugar de contribuir a la superpoblación de animales”, dijo Lisa Lange, vicepresidenta de PETA.
Las respuestas del Justin fueron contundentes, no le agradó para nada que la ONG se emitiera en su decisión.
«Enfóquense en problemas reales como la caza furtiva o la brutalidad animal. ¿Se complican porque quiero un tipo específico de gato? No lo hicieron cuando conseguí a mi perro Oscar, que no venía de un refugio. ¿Cada mascota que tengamos debe venir de un refugio?», enfatizó el artista.
Pero PETA volvió a dirigirse a Bieber por la respuesta que había dado a su comentario inicial.
«Millones de animales pierden la vida cada año porque no hay suficientes personas que adopten, en lugar de elegir comprar, la crisis de sobrepoblación de animales es un problema real», señaló la ONG.
El cantante defendió su derecho de comprar las mascotas que él desee, aun cuando reconoce la importancia de la adopción de los animalitos que necesitan un hogar.
«Creo en la adopción de animales rescatados, pero también creo que hay preferencias y para eso están los criadores», añadió el joven.
En realidad, los gatos Savannah son una raza permitida en California, lugar donde vive Justin, pero es ilegal en Georgia, Nueva York, Hawai, Texas, Colorado y Massachusetts.
No es la primera vez que se ve envuelto en discusiones por temas relacionados con animales, en una ocasión PETA le critico haber aparecido en una fotografía al lado de un león encadenado, y en un aeropuerto de Múnich le fue decomisado un monito que llevaba en su hombro.
Por lo visto, Justin tiene una predilección por los animales exóticos, pero no quiere nada con la adopción de mascotas.
Comparte esta historia con todos tus amigos y conocidos, para lograr que las personas se concienticen en la importancia de la adopción de animales.