Muchas veces, cualquier criatura indefensa puede verse atrapada en medio de situaciones verdaderamente peligrosas.
Sin ayuda de los humanos, su vida puede sufrir un enorme riesgo, pero no siempre hay personas dispuestas a tomarse unos minutos de su día para poder ayudarlos.
Esta era la terrible situación que estaba enfrentando una vaca cuyas patas quedaron peligrosamente atascadas en una cerca de púas.
Aún se desconoce cómo llegó a quedar atrapada la pobre vaca
La asustada vaca se esforzó durante horas para poder salir de allí, pero su situación no hacía más que empeorar.
Realizó todo tipo de movimientos en su último intento por liberarse solita, hasta que quedó finalmente agotada. Su cabeza se encontraba muy torcida bajo su cuerpo de manera que no podía hacer más que esperar que alguien la ayudara. Pero en el fondo, empezaba a perder toda esperanza.
Muchas personas que pasaron por la vía decidieron seguir de largo, hasta que finalmente llegó un par de hombres dispuestos a ayudarla.
Los dos rescatistas estaban transitando una carretera cercana en sus motocicletas.
En cuanto se acercan, descubren que el enredo es más complejo de lo que parece. Uno de ellos intenta utilizar sus manos para mover las púas y hacerle espacio a las patitas de la vaca, pero todos sus esfuerzos son en vano.
Se vale de sus zapatos para seguir intentándolo y finalmente toma uno de los troncos que forma parte de la misma cerca para poder mover los alambres que tanto daño le hacían a la inocente vaca.
Mientras uno de los hombres ayuda la vaca, el otro graba en vídeo el impactante y peligroso rescate
Después de dar un par de vueltas al tronco, sólo es cuestión de empujar suavemente cada una de las patas y la vaquita se encuentra finalmente libre.
Sin embargo, esto no es suficiente. Su posición es tal que no puede ponerse de pie nuevamente y a duras penas puede mover su cabeza.
El amable rescatista no estaba dispuesto a rendirse, así que pasa por debajo de la cerca para averiguar qué sucede y poder así continuar ayudando a la vaca. Pero, desde luego que dejar de intentar, no era una opción.
Por suerte, la vaquita no sufrió más que unos pocos rasguños superficiales.
La toma con mucha delicadeza por sus patas delanteras y la empuja hasta lograr que su cabeza logre salir de esa incómoda posición en la que se encontraba.
Gracias a este pequeño impulso, la nerviosa vaca logra tomar el control de su cuerpo y mueve sus patas hasta lograr ponerse de pie. La vaquita se muestra sumamente alegre al verse libre, así que comienza a celebrar por todo lo alto recorriendo el campo a toda velocidad.
La vaca se toma unos segundos para mirar a sus rescatistas en lo que parece un tierno gesto de agradecimiento.
Míralo por ti mismo en el vídeo de su rescate que ha dalo la vuelta al mundo:
Después de un arduo trabajo, el motorizado también se encuentra sumamente feliz de haber logrado salvar a la linda vaca. No hay duda de que su comportamiento es un ejemplo que todos debemos seguir para hacer del mundo un lugar mejor.
Realmente, esperamos que incidentes así no se vuelvan a repetir. Y sobre todo, que las personas sean un poco más solidarias y sensibles ante el dolor de un animal en apuros. Ojalá que este vídeo llegue a todos esos sujetos que pasaron de largo sin detenerse a pensar en que se trataba de un ser vivo sufriendo. ¡Basta ya de tanta indolencia!
Es un impactante rescate que afortunadamente tiene un final feliz. ¡Bravo, héroes!