Algunas mascotas llegan a establecer un lazo tan fuerte con sus dueños que son capaces de detectar cuando estos sufren o están tristes, y así solidarizarse con sus sentimientos. Este caso es bastante común entre los perros y niños pequeños pero la historia de Nero está demostrando que no hay edad para que estos amiguitos establezcan un fuerte vínculo con sus responsables.
Nero es un Bulldog Francés que estuvo al lado de su dueño hasta que éste perdiera su batalla contra el cáncer. Y como si quisiera demostrarle cuánto lo amaba y que no concebía una vida sin él, el perrito fiel solo 15 minutos después, decidió cruzar el arcoíris para reencontrarse con su humano.
Stuart Hutchison falleció con 25 años, tras una impresionante lucha contra un tumor cerebral que le detectaron en el 2011 y durante todo este tiempo Nero se había convertido en su mejor medicina.
A pesar de haberse sometido a sesiones de quimioterapia y haber pasado por una cirugía para extirpar el tumor, su cáncer regresó con más fuerza. La enfermedad se había extendido a la mayor parte de su cerebro, a sus huesos y a su pelvis.
El hombre intentó un nuevo tratamiento, pero el éxito fue mínimo.
Ante desalentador panorama, Stuart decidió mudarse con su esposa Danielle a la casa de su madre, Fiona Conaghan, para disfrutar los días a su lado.
El 11 de agosto, los lentes de Danielle se rompieron y su suegro se ofreció a ir a su casa en busca de otro par de reemplazo que conservaba la mujer de 22 años.
El padre de Stuart no quería que ella se apartara ni un segundo de su hijo, pues sabía que les quedaba poco tiempo juntos.
Al llegar a la propiedad, el hombre se encontró con Nero un poco enfermo y actuó de inmediato, pues sabía lo valioso que era para su hijo.
«Cuando llegó allí, se dio cuenta de que el perro se había enfermado y lo llevó al veterinario de emergencia. Dijeron que se había roto algo en su columna vertebral pero que había estado totalmente bien antes de eso», dijo Fiona.
Nero se despidió de este mundo de forma repentina, a escasos minutos de que su amigo Stuart falleciera en la casa de su madre.
«Stuart murió alrededor de la 1:15 pm de ese día, y Nerón murió aproximadamente 15 minutos más tarde. Tenía tres perros, pero él y Nerón eran como un hombre y su perro», dijo Fiona Conaghan.
Además del Bulldog Francés de dos años, la pareja también tenía a otros dos perros: Nala, de cuatro años, y Amelia, el cachorro de Nala y Nero. Ahora, Danielle se encuentra doblemente afligida por la tragedia pero no deja de impresionarle la extraña “coincidencia”.
La historia de Nero y Stuart Hutchison ha conmovido a todos por su increíble conexión
Por increíble que parezca este fiel acompañante tenía un lazo tan fuerte con su dueño que parece haberlos unidos incluso después de la muerte. Esta historia solo confirma que estas criaturitas son verdaderos ángeles que nos acompañan en nuestro paso por este mundo. Eso fue Nero en la vida de Stuart, siempre dándole alegría en el dolor.
Comparte esta nota y recuérdales a todos el gran valor que tienen estos compañeros. Debemos ser justos y amorosos con ellos, pues no hay mayor lealtad que la de un perro.