Al igual que muchos de los humanos, existe una gran cantidad de animales que presentan necesidades especiales en su vida, ya sean discapacidades motoras, auditivas o también visuales. Esto requiere de cuidados más específicos para que sus vidas logren transcurrir con normalidad.
Lamentablemente, no todas las personas están dispuestas a tener mascotas con capacidades reducidas y cuidar de ellos como merecen y requieren. Este tipo de actitud ocasiona que muchos de los animalitos con discapacidad sean dejados a su suerte y pasen toda su vida en refugios sin que sean adoptados, negándoles un hogar amoroso.
Sin embargo, de una u otra forma, siempre aparece gente de buen corazón que marca la diferencia y actúa a favor de estos pequeños con mayores necesidades. En esta historia vamos a hablar una pareja de amantes de los gatos llamados Jen e Ian quienes han estado dedicados a cuidar de gatitos en The Playschool ice wayward kittens necesitados desde hace 9 años.
En una visita a un refugio local, en 2018, como parte de un plan para adoptar otro gato adulto, Jen e Ian fueron a su refugio local cuando de pronto se encontraron con un pequeño minino ciego que derritió sus corazones.
“Vi a este pequeño gatito que tenía puntos en los ojos y estaba usando un cono, sentado en su jaula tratando de comer de un tazón de comida”, dijo Jen.
La mujer, enternecida con el pequeño, preguntó al veterinario sobre las causas de su condición, a lo cual el especialista explicó que el gatito nació con algunos problemas genéticos. Sus ojos nunca se formaron completamente, y se infectaron.
Para mantener al gatito sano, el veterinario decidió cerrar las cuencas de los ojos del animalito, a lo que el gatito respondió tan positivamente, que no parecía darse cuenta de que había algo diferente en él.
Bop lucía tan vulnerable y tierno
Thanks to all the foster parents out there ??
Thanks to all the foster parents out there taking such great care of our pets till they find their forever homes ??via instagram.com/pokeypotpie/
Publiée par Naturee sur Mardi 25 juin 2019
Fue así como Jen e Ian decidieron adoptarlo. Lo llamaron Bop. Fue así como el felino comenzó a vivir en un núcleo familiar amoroso y adaptado para él, con todas las facilidades para su esparcimiento y desenvolvimiento dentro de la casa.
Pero había un problema: los gatos de Jen no sabían cómo interactuar con este gatito ciego y se mostraban muy cautelosos. Entonces, Jen recordó que Bop tenía un hermano en el refugio, Boop, y tuvo la idea de reunirlos con la esperanza de que le ayudara a cerrar la brecha entre sus otros gatos y Bop.
Hoy en día ambos hermanos están bien. Sin darse cuenta se han convertido en el soporte del otro. Aman a todos sus hermanos felinos y también son buenos amigos de todos los gatos de acogida que Jen e Ian admiten.
Bop siempre sorprende a Jen con su ingenio e inteligencia
“Es realmente raro que se tropiece con algo. Hemos comprado juguetes para gatos, camas para gatos y túneles para gatos, y él hace cosas realmente increíbles con ellos”, señaló la mujer
Todos aquellos que han hecho el acto solidario y generoso de adoptar una mascota con discapacidad aseguran que no se arrepienten en absoluto, ya que los animales que tienen alguna limitación son mucho más amorosos.
Comparte esta hermosa historia de solidaridad y unión con todos tus amigos. Abre el corazón a los animalitos necesitados.