Cuando un bebé indefenso se encuentra luchando por su vida, cualquier perrito intentará salvarlo por todos los medios, aunque tenga que realizar actos absolutamente desesperados e inesperados.
Y es que, todo perrito que perciba que un humano está en peligro, hará lo que sea por ayudarlo. Así de leales y amorosas son estas criaturas, incluso cuando las personas que necesiten de auxilio sean auténticos desconocidos para ellos.
Nuestros amigos peludos son seres muy especiales con un instinto único y un sentido de protección sin límites. Realmente nunca dejan de sorprendernos.
Así lo demostró Macho, un «zoorprendente» perrito de raza jack russell que guió a su dueño fuera del camino cotidiano del parque para auxiliar a una bebé que habían dejado a su suerte entre los arbustos.
El perrito arrastró a su dueño desesperadamente para decirle que la bebé corría peligro
Macho no descansó hasta llevar a su dueño hasta adentrarse en la maleza de un parque en San Petersburgo, Rusia.
Lo único que quería era ayudar a una bebé recién nacida, que pesaba poco más de 2 kilos y la habían dejado envuelta en una camiseta.
“Sentí que mi corazón latía con fuerza cuando vi a la bebé», dijo el dueño de Macho.
El hombre no podía creer lo que estaba viendo, su corazón se aceleraba cada vez más ante una realidad sumamente cruel y que nunca imaginó.
Macho fue mucho más consciente y preocupado que la propia madre de la inocente bebé
De inmediato, tomó a la pequeña y corrió hacia una patrulla de la guardia nacional rusa que estaba custodiando el parque.
La temperatura exterior en San Petersburgo, durante esos días era de 4 grados, pudiendo llegar a varios grados bajo cero.
La bebé tenía hipotermia, estaba cubierta solo con una camiseta y estaba tan débil que no podía llorar.
«Ella estaba agitando sus pequeñas piernas y sus brazos, pero estaba en silencio”, dijo el hombre alarmado.
La pequeña fue trasladada al hospital justo a tiempo. Los médicos informaron que de haber llegado un poco más tarde la niña no hubiese sobrevivido, tenía una grave falta de oxígeno.
La recién nacida debió haber estado llorando durante largas horas y evidentemente el perro la había escuchado.
Un portavoz de la Guardia Nacional Rusa dijo que de no haber sido por Macho quizás no hubiesen encontrado con vida a la recién nacida.
«Era muy poco probable que hubiéramos notado a la bebé si no fuera por Macho».
Este amigo peludo con una gran inteligencia llevó a su dueño, muy en contra de su voluntad, hacia la zona desierta del parque entre la maleza.
Era muy probable que el hombre no hubiera hecho caso a su perro
Por suerte, eso no sucedió. Y desde entonces, está orgulloso de saber que su mascota es todo un héroe.
En el fondo de los arbustos él vio algo pequeño envuelto en una camiseta.
Casi una semana después, el personal médico que atendió a la pequeña confirmó que gracias a este hermoso perrito la bebé se había salvado y su recuperación fue muy satisfactoria.
Una de las enfermeras la calificó como una guerrera que ha superado una etapa muy difícil a tan solo horas de haber nacido.
«Ella es una luchadora. Nos duele el corazón por la bebé y por su madre».
Las autoridades iniciaron la búsqueda de la madre para conocer cuáles fueron las razones que la obligaron a dejar tirada en los arbustos a su bebé recién nacida.
“No podemos tener situaciones como esta”.
Para el dueño de Macho no ha sido nada fácil superar el gran hallazgo de su mascota, quien se sintió muy disgustado con la situación.
Sin lugar a dudas, lo que hizo este hermoso perrito merece un gran reconocimiento que muy probablemente reciba por parte de la Policía. ¡Bravo, Macho!