Muchos de nosotros podemos pensar que un caballo miniatura es igual a un pony. Un caballo miniatura tiene las mismas características físicas de un caballo de tamaño normal, solo que su altura no sobrepasa el metro. Los pony son físicamente más fornidos y sus piernas son más cortas y el torso es más grande.
Los caballos miniaturas tienen la particularidad de tener un carácter dócil, amistoso e inteligente, es una de las razones por la cual son unos compañeros maravillosos.
Ayudan mucho en actividades terapéuticas para los más pequeños de la casa, también adultos, ancianos y discapacitados.
Las sonrisas que dejan en cada una de las personas que son testigos de su presencia es la mejor huella que pueden dejar.
El corazón de estos animalitos tan particulares supera su tamaño de manera incalculable, las personas se apoyan en ellos no para ser montados precisamente, sino para superar enfermedades y tener una evolución satisfactoria en el progreso de las terapias.
Con su carisma y su amistad hacen aflorar sonrisas, brillar miradas, llenar vidas de esperanza, despiertan músculos que tenían días, tal vez meses dormidos.
Son cubiertos de abrazos, expresando el más sincero agradecimiento por ayudar a quien disfrutan y necesitan su compañía.
Existe una organización, que durante más de dos décadas, hace un trabajo excepcional y único con los caballos miniaturas, la familia de Gentle Carousel Miniature.
Gentle Carousel Miniature , realiza un trabajo maravilloso y encantador con estos ejemplares, la dedicación y entrega es digna de aplausos y agradecimiento, ya que no solo ayudan en los programas terapéuticos sino que rescatan, cuidan, quieren, protegen a estos encantadores animalitos. En promedio al año pueden llegar a visitar a 45.000 personas.
Existen yeguadas especializadas en la cría y cuidado de estos tan nobles y únicos seres, como por ejemplo Magic Equus en España.
¡Son hermosos! No dejes de comparte esta historia, vale la pena regalar un poco del amor de estos caballitos a tus amigos.