Lamentablemente, la realidad que hay detrás de los perros K-9 es otra muy distinta a la que percibimos a simple vista. La manutención de un buen programa de perros policía, es costosa y hay departamentos que no gozan del presupuesto para entrenar a estos héroes caninos.
El oficial K-9 Jake también forma parte del programa de Powhattan, Virginia
Sin embargo, cuando ocurren cosas como lo que recientemente hizo Bane, un K-9 de Powhatan, Virginia, es inevitable pensar que estos nobles héroes de cuatro patas deberían ser parte fundamental de los cuerpos de seguridad en todos los rincones del mundo.
El entrenamiento y manutención de los perros K-9 es costoso para algunos departamentos
Estos perros son debidamente entrenados para ser leales, obedientes, trabajadores y en operativos especiales se destacan de una forma increíble.
Uno de sus principales atributos es el sentido del olfato tan desarrollado que poseen, un don que no solo les permite detectar explosivos o sustancias sospechosas, sino que también los conduce a personas desaparecidas.
Una familia de Virginia estaba realmente desesperada.
Dos niños de 8 años de edad habían desaparecido en uno de los densos bosques de la región.
Ante la emergencia, los familiares de los chicos, así como algunos vecinos, intentaron dar con ellos, pero fue inútil. La búsqueda de casi una hora no dio resultados.
Fue entonces cuando los padres de uno de los niños decidieron llamar a la Oficina del Sheriff de Powhatan. Se sorprendieron al ver que los oficiales llegaron al lugar del incidente acompañados de Bane.
Bane es un pastor holandés K-9 debidamente entrenado para encontrar personas desaparecidas.
Hay que destacar que el olfato de un perro es capaz de percibir aromas 40 veces más que el olfato de los humanos. Además, pueden olfatear cuerpos y objetivos enterrados hasta 40 pies bajo tierra, lo que los hace perfectos para salvar a víctimas en tragedias naturales.
En Powhattan están orgullosos de contar con el trabajo de K-9 Bane
A Bane solo le hizo falta dar un paseo por la casa de los padres de una de las víctimas para recopilar algunos aromas que pudieran ser útiles en su búsqueda y lo demás, fue muy sencillo.
Ya en el bosque, el perro K-9 localizó a los niños en solo 15 minutos.
Los padres no podían creer la eficacia del trabajo de este animal, que consiguió lo que ningún otro había logrado, en apenas un cuarto de hora.
De vuelta en casa, los niños agradecieron a Bane por salvar sus vidas, mientras que el oficial K-9 ya estaba listo para el siguiente llamado.
Bane, tras su exitoso rescate
Si te ha sorprendido tanto como a nosotros la eficacia de estos nobles animales, no dudes en compartir esta noticia en tus redes sociales.